El Ejecutivo entregó una nueva oferta a las trabajadoras sociales

 

En medio de la búsqueda de una solución, el ofrecimiento llegó con una postura en torno al porcentaje que se le otorgaría a la totalidad de las trabajadoras que hoy se encuentran en funciones y esa bonificación estará asociada a los lugares de trabajo ante nuevas incorporaciones al área.
Si bien hubo disconformidad en uno de los puntos presentados por el Ejecutivo, se realizó la modificación pretendida por las trabajadoras y el lunes habrá un nuevo encuentro que podría derivar en un acuerdo entre las partes.
 
La oferta
 
En esta oportunidad, el secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi se refirió a la propuesta que incluye “a todas las trabajadoras sociales”, con una excepción para “las futuras incorporaciones”.
Al respecto, aclaró que esa condición será para los agentes que ingresen a las áreas de infancia y centros comunitarios. Además, “hay una cuestión de disponibilidad que tienen que tener en las áreas más sensibles. De activarse el dispositivo que tiene que ir efectivamente, se las paga como horas extras”.
 
“Una objeción”
 
Luego, el funcionario expresó que hubo “una objeción” a uno de los puntos que contempla el ofrecimiento, mientras que en los restantes “estamos de acuerdo”.
De todos modos, recalcó que hasta el momento, “no hay nada firmado”.
Según detalló Teruggi, el rechazo de las trabajadoras sociales gira en torno a las guardias pasivas del servicio local. “Están pidiendo que se las paguen aparte y que no estén incluidas dentro del 40 por ciento de disponibilidad”, explicó.
La propuesta señalaba que el porcentaje de bonificación “incluía también el pago de las guardias pasivas y lo que nos están pidiendo es que se paguen aparte y no estén incluidas dentro de ese 40 por ciento”.
En ese sentido, evaluó que “estamos bastante cerca” de llegar a un acuerdo con las agentes que se desempeñan en el área que conduce, lo que lo llevó a considerar que “lo vamos a resolver”.
A su vez, expresó que “hay que trabajarlo un poco más”.
 
El reclamo
 
Lo cierto es que el martes pasado, un grupo de profesionales se manifestó en el hall del palacio comunal a la espera de respuestas por parte de las autoridades, que inmediatamente se comprometieron a presentar una nueva oferta.
En esa oportunidad, una de las voceras de las trabajadoras sociales expresó que “venimos hace mucho con el reclamo”, situación que “ha generado un malestar en todo el grupo de trabajadoras sociales”.
Frente a ese escenario, se pronunciaron en “estado de alerta y movilización” y a la espera de una respuesta. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario