El Ejecutivo salió a precisar el aporte a Santo Domingo y a la Sociedad Rural

En medio de rechazos y posturas de indignación que se multiplicaron por las redes sociales a raíz de una publicación en un portal de noticias local sobre la entrega de subsidios a dos instituciones de la ciudad, el Municipio salió a aclarar y brindar precisiones respecto de dos decretos publicados en el Boletín Oficial correspondientes al mes de abril.
Las críticas estuvieron direccionadas a la ayuda que el Gobierno aportó a dos instituciones, en principio el colegio y la entidad rural, que representan un determinado sector de la sociedad. Sin embargo, el secretario de Economía, Daniel Binando, precisó el destino que efectivamente tuvieron ambos desembolsos.
Se trata de dos aportes realizados por la comuna, por un lado, a la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, que tiene por fin único y específico colaborar con el mantenimiento del Hogar de Ancianos San José, y por otro, a la sede local de la Sociedad Rural Argentina, para el reacondicionamiento de un sector del predio donde se llevó a cabo el Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y el Congreso Fitosanitario Nacional.

Aporte al Asilo
de Ancianos

En diálogo con El Eco de Tandil el funcionario puntualizó que en el primer caso no se trata de un aporte al colegio Santo Domingo sino a la asociación que dirige el Asilo de Ancianos.
A través de un decreto firmado por el Intendente con fecha del 22 de abril se autoriza a extender órdenes de pago mensuales a favor de la asociación civil Santo Domingo de Guzmán por la suma de 10 mil pesos “en concepto de subsidio con cargo de rendición de cuentas para financiar gastos de funcionamiento por el período marzo a diciembre de 2015”.
La erogación alude a “transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro”.
“El dinero se entrega, como siempre se hizo, para el cuidado de los ancianos y el Municipio históricamente lo ha hecho, no sólo con la entrega de subsidios sino también desde el ámbito de la salud para darle una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad”, defendió Binando.
En la institución, fundada en 1922 y administrada desde febrero de 2014 por la entidad, viven alrededor de 60 adultos mayores de Tandil y la zona y se sostiene gracias al aporte de empresas y vecinos.

A la Sociedad Rural

Por otra parte, en relación al subsidio otorgado oportunamente a la Sociedad Rural de Tandil puntualizó que se fue en el marco de un convenio de colaboración vigente desde hace años y que estuvo destinado al reacondicionamiento de un sector del predio donde se llevó a cabo el Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y el Congreso Fitosanitario Nacional.
En ese sentido Binando explicó que el Municipio “colaboró” con la Asociación de Ingenieros Agrónomos local, y que en el lugar donde se desarrolló el evento se realizaron algunos trabajos.
La actividad reunió a más de 800 profesionales de Argentina, Latinoamérica y Europa, fue declarada de interés municipal por su relevancia y trascendencia científica, así como por su importancia para el desarrollo económico y productivo de Tandil.

Aportes

El subsidio municipal brinda apoyo a cientos de instituciones tandilenses que llevan adelante tareas y actividades relacionadas con la integración y el desarrollo social de la comunidad.
“Existe un montón de asociaciones civiles a las que se ayuda para que puedan funcionar. Es parte de lo que vuelve a la propia comunidad”, justificó.
A la hora de evaluar el tema, Binando sugirió que “antes de crear algún tipo de suspicacia o tratar de buscar enfrentamientos entre distintas entidades intermedias de la ciudad, tendrían que averiguar más la situación”.
“Como política gubernamental siempre tratamos de asociar el sector privado con el público, no es un enfrentamiento”, definió, y agregó que “una comunidad crece cuando todos sus integrantes miran hacia adelante”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario