El Ejecutivo toma parte en la venta del Policlínico y pidió audiencia a la Corte Suprema de Justicia

En medio de las idas y vueltas y las posturas planteadas por los propietarios del ex Policlínico Ferroviario (el 50 por ciento pertenece a médicos locales y la otra mitad al empresario Edgardo Marín), aparecieron en escena los vecinos de Villa Italia y por último, el Gobierno municipal.
En diálogo con Multimedios El Eco, Carlos Fernández, el jefe de Gabinete, confirmó que ?estamos intentando que la Suprema Corte Justicia adopte una definición con respecto al inmueble donde hace muchos años funcionaba el Policlínico Ferroviario, entre otras cosas, porque se ha generado un conflicto judicial que ha traído como consecuencia el abandono del lugar que ha generado a su vez, el reclamo reiterado de los vecinos del barrio, teniendo que destinar recursos públicos para mantener el lugar en buenas condiciones?.

Edifico en la mira

Sin embargo, dejó traslucir que el objetivo esencial de la participación del Ejecutivo en el tema tiene que ver, sobre todo, con la coincidencia con el área de la Justicia, que ha puesto la mira en ese edificio como un lugar apto para el funcionamiento de las distintas dependencias del Poder Judicial con asiento en Tandil.
?Contamos con el apoyo de la Asociación de Abogados de la ciudad y del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, que ven con buenos ojos esta iniciativa y la idea es que la Suprema Corte de Justicia tome una definición con respecto a la compra de este inmueble?, indicó Fernández.
Consultado sobre si hay alguna información que acerque a la realidad ese deseo planteado, el jefe de Gabinete manifestó que ?sabemos que los arquitectos de la Corte ya han revisado el inmueble y lo han visto con buenos ojos y que se barajan tasaciones al respecto. Creemos que es el momento de tomar una decisión que permita nuclear allí los distintos estamentos del Poder Judicial?.
Confirmó a su vez que el pedido se realizó ayer, a través del secretario de Legal y Técnica del Municipio,  Marcelo Giaconi, y comenzaron las gestiones para una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.
Acerca de los dichos del titular del 50 por ciento de la propiedad en cuestión, el doctor Edgardo Marín y sus dudas sobre la actuación imparcial de la Justicia, declarando además tener intenciones de comprar el otro 50 por ciento para finalmente poder instalar allí una clínica, tal  era la idea original, vertidas el miércoles en Multimedios El Eco, el funcionario señaló que ?nosotros somos el Estado y estamos por encima de los intereses de las partes, obviamente eso refleja el interés de una de las partes y nosotros no nos metemos en las cuestiones privadas, lo que planteamos aquí es dar una solución a la ciudad que hace años que está padeciendo por un conflicto entre las partes de un inmueble abandonado que genera inconvenientes a los vecinos?.

Alternativa bien vista

Desde el Ejecutivo se manifestó que esta alternativa sería bien vista por distintos actores del Poder Judicial de esta ciudad y permitiría destrabar una situación de conflicto que ha paralizado la utilización del predio ubicado en Villa Italia y que ha generado numerosas quejas en diversas oportunidades por su estado de abandono.
Esta posibilidad supondría, además, ?dotar de un lugar acorde y con posibilidades de crecimiento al Poder Judicial de la ciudad, concentrando allí diversas dependencias y actividades, lo que generaría un polo de desarrollo en ese sector de la ciudad?, explicaron desde el Municipio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario