El ejército colombiano liberó a un ex congresista que llevaba ocho años secuestrado por las FARC

Las autoridades colombianas rescataron este domingo al ex congresista Óscar Tulio Lizcano secuestrado por las FARC desde hace ocho años y quien se encuentra en delicado estado de salud, informaron los familiares del ex legislador en la ciudad de Manizales, centro-oeste del país.
Lizcano, ex representante a la Cámara de Colombia, de 63 años, cumplió en agosto ocho años en poder de la guerrilla y se convirtió en uno de los políticos que más tiempo estuvo secuestrado por los rebeldes.
El ex congresista fue liberado por el Ejército en una zona selvática del departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, donde fueron abatidos varios guerrilleros y capturados otros, informó Juan Carlos Lizcano, hijo del ex legislador.
“Muy contentos y esperando instrucciones de mis otros familiares. Estoy pegado de Dios y esperando para volverlo a ver. Sabemos que él viene muy enfermo”, declaró el hijo del ex legislador.
Según la familia de ex rehén, el presidente Álvaro Uribe llamó inicialmente al representante a la Cámara Mauricio Lizcano y éste informó al resto de sus parientes sobre la liberación de su padre.
“Anoche casualmente soñé que a mi papá lo liberaban y que venía a la casa. En horas de la tarde me dirigiré a la ciudad de Cali a ver si puedo ver a mi mamá. Estamos muy felices sin saber qué hacer”, añadió.
El ex rehén en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue llevado en un helicóptero hasta la ciudad de Cali (suroeste) y fue internado en una clínica privada por su delicado estado de salud.
A su turno, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt celebró la liberación de Lizcano al tiempo que felicitó al Ejército por permitir que el ex legislador pueda estar con su familia tras su cautiverio de ocho años.
“Nos sentimos orgullosos de que esto haya sucedido. A las FARC que piensen en lo que esto significa, que hagan gestos (humanitarios) porque necesitamos la libertad de todos los demás secuestrados, que podamos entablar un proceso de paz”, declaró la ex rehén desde Austria a Caracol Radio.
El ex parlamentario fue secuestrado el 5 de agosto de 2000 cerca del municipio de Riosucio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario