“El escrutinio será muy sencillo y se esperan más votantes que en octubre”

Lanzini dio detalles del domingo próximo y detalló que “los padrones, las mesas y escuelas se respetan con respecto a las primarias. Hay que presentarse con la última versión que se tenga del DNI. No habrá mesas de extranjeros y la novedad, es que habrá solo 2 boletas de un único cuerpo, ya que es la primera vez que hay balotaje en nuestro país. Otra cosa a tener en cuenta, es que se aceptarán las boletas con fecha 25 de octubre. Hay boletas nuevas que fueron presentadas en la Justicia Electoral pero, en caso de que algún elector colocara una boleta de la elección pasada, será considerada válida”.

Para quienes tengan dudas, Erica Lanzini dejó en claro que “a pesar de no haber votado en las PASO o en las de octubre, es obligatorio presentarse a votar”.

Con respecto a la solicitud del Frente de Izquierda, de fiscalizar el voto en blanco, Lanzini dijo que “lo que establece la norma es que los fiscales pertenezcan a un partido que participe”. Y agregó que “si se habilitara al Frente de Izquierda, deberían permitir a todos los partidos. Los fiscales velan por los derechos del partido y las autoridades de mesa deben garantizar que todo funcione bien. Si les permiten fiscalizar estarían atribuyéndoles funciones que no les competen”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario