“El Estado debe averiguar qué pasa con Eycon”
Lo planteó Diego Araujo, Defensor Oficial y representante de la familia Marcuzzi, en diálogo con “Dulce o Amargo” donde analizó el funcionamiento del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO).
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La familia Marcuzzi, representada por Araujo, por aquel caso en que un colectivero había hecho bajar a su hija menor de edad por un problema en la tarjeta, hará una presentación conjunta con la Cámara de Transporte. Araujo explicó que “luego de la denuncia de Marcuzzi se generó una audiencia con la presencia de la Cámara de Transporte, y Transporte pidió disculpas y quedo claro que la responsabilidad es de la empresa que brinda el boleto electrónico” y agregó que “en este sentido lo que acordamos con la Cámara de Transporte, fue realizar un escrito conjunto para agilizar que la implementación del sistema SUMO de manera correcta, porque las deficiencias siguen causando efectos y los plazos están vencidos”.
El Defensor Oficial indicó´que “en este caso es muy particular, porque al ser un servicio prestado por el Estado, el Estado debe velar por la garantía del servicio; el principio protectorio supone la existencia de una situación más beneficiosa”.
“El Principio protectorio se enmarca en la progresividad y toda modificación existente debe ser más favorable; de lo contrario afecta al derecho al consumidor” comentó Araujo.
Por último, Araujo dejó en claro que “no se debe perder el eje de que el Estado como mínimo debe prever las consecuencias que se pueden llevar adelante; sobre todo teniendo en cuenta que no es el primer caso. Se puede hacer un análisis crítico de las situaciones y evitar problemas o saber cómo resolverlos”. “Hay falta de control, algunos pasajeros que en lugar de pagar tarifa reducida pagaban plana, o se les cobraba dos boletos; la falta de bocas de expendio, todo conspira con el total funcionamiento del sistema” afirmó el letrado.
“La idea de una presentación conjunta es en búsqueda de una solución pronta y que el Estado se ponga en lugar del usuario” concluyó.
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