El Estado, el grupo Marsans y los gremios firmarán el acuerdo para el traspaso de Aerolíneas

Este lunes a las 12 los representantes de los gremios aeronáuticos firmarán la ratificación, en las oficinas de Bouchard 547.
Además el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, afirmó que el Gobierno enviará este lunes al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado.
“Vamos a requerir la autorización a la comisión bicameral del Congreso como corresponde”, afirmó el funcionario.
Jaime agregó que “se está trabajando muy fuertemente” en la normalización de los servicios aéreos de la compañía, y puso de relieve que en los últimos días “se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos”.
Por su parte, el secretario general de APA, Edgardo Llano, apoyó la designación de Julio Alak como gerente general de Aerolíneas Argentinas y le pidió “tomar medidas urgentes” para evitar el colapso del transporte aerocomercial durante el receso invernal por la sobreventa de pasajes de la empresa.
Asimismo, el secretario general de AAA, Ricardo Frecia, se mostró a favor de “una definitiva estatización” de Aerolíneas Argentinas, tras el proceso de traspaso de acciones de la empresa al Estado nacional anunciado esta semana por el Gobierno.
El sindicalista recordó el rechazo del gremio cuando la línea aérea fue privatizada por el ex presidente Carlos Menem en 1991, “pero desafortunadamente otros gremios la apoyaron”, sostuvo en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que luego de un período de recuperación, “en 2005 la gestión cambió notablemente y desde ese momento entendimos que la estatización era el mejor camino”.
A su turno, el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, expresó que el gremio “acepta y respeta” la designación de Alak como nuevo gerente de Aerolíneas Argentinas y calificó como “un cambio muy importante” el traspaso accionario de la empresa al Estado.
Alak fue designado el viernes último por Jaime como gerente general de Aerolíneas Argentinas, tras la decisión tomada esta semana por el Gobierno de negociar el traspaso accionario de Aerolíneas y de Austral.
El ex intendente de La Plata será acompañado en su gestión por la Directora de Estado, Vilma Castillo, y funcionarios técnicos de los ministerios de Planificación y de Economía.
Alak había sido uno de los representantes estatales del directorio de Aerolíneas y ahora asumirá en el marco de un proceso que se extenderá por 60 días, en el cual Aerolíneas Argentinas y Austral serán administradas y operadas por un Consejo de Transición

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario