El Estado rediseña las políticas de inversiones para sostener el crecimiento y el empleo

En una entrevista, Medone expresó: “Estamos trabajando en un rediseño de las políticas de inversiones, para trabajar a través del Estado, como organismos como el ANSES y otras entidades, en pos de procurar sostener el ritmo de empleo y de crecimiento argentino”.
“Por eso sería bueno destemporalizar las inversiones para que no solo estén remitidas al mercado financiero, sino también a colaborar con el sector privado en obras de trascendencia”, indicó el funcionario.
Según Medone “deben ser aquellas necesarias y fundamentales para el país” como “obras de infraestructura vial, o energética, y todas aquellas que tienen un horizonte de maduración que van más allá de un plazo de 30 o 60 días”.
En tanto, aseguró que el estado de las compañías en nuestro país “es muy bueno” y contó que el desafío del organismo regulador “es buscar que las empresas ganen plata a través de la venta del seguro”.
Medone contó que “los resultados técnicos” de las empresas “también han mejorado este año”.
“La semana entrante se presenta el estado de balance anual de todas las compañías con los cierres del 31 de marzo que es el último estado contable que tenemos y podemos afirmar que el estado de las compañías es muy bueno”, adelantó.
En la misma línea agregó que “también hemos observado que los resultados técnicos de las compañías han mejorado sensiblemente este año pese a los problemas que llegaron desde el ámbito internacional”.
Medone confió que luego de la estatización de las jubilaciones, en el tema previsional “la idea y el desafío para las aseguradoras de vida y retiro es que se transformen en un complemento de la actividad del Estado”.
“Esto se produce ofreciendo a quien tiene una capacidad de ahorro adicional, complementar el régimen previsional público”, dijo; pese a que consideró que “por ahora estamos en un año de transición”.
Por otra parte, el superintendente destacó el rol del Estado en contra de la actividad ilegal.
“Tras una presentación, la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) hizo una investigación y decidió facilitar la obtención de una póliza que estaba sacada contraviniendo la ley argentina, en donde especifica que todos los seguros que se contratan en el país deben ser hechos por empresas habilitadas”, contó.
“Frente a este panorama, ante un vendedor de una póliza off shore (contratada con una empresa radicada en el exterior), se puso en conocimiento de la Superintendencia, se armó el sumario, se propició la sanción y se consiguió una multa al tomador y vendedor de la póliza”, narró.
Por eso consideró necesario, también, “aclarar a los distintos sectores productores de seguros que este tipo de pólizas están prohibidas, en pos de defender la actividad de las empresas argentinas”, finalizó Medone.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario