El Estado y el grupo Marsans firmaron el traspaso de Aerolíneas y Austral

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la “principal meta” del Estado Nacional al frente de Aerolíneas Argentinas y Austral será la “puesta en valor” de ambas compañías.
Así lo adelantó el jefe de la cartera de Planificación, tras participar en la firma del convenio que establece el traspaso de Aerolíneas Argentinas y Austral a manos del Estado, a concretarse en un plazo de 60 días, durante los cuáles ambas compañías serán administradas por un Consejo de Transición.
“El Estado Nacional, en 60 días, tendrá la propiedad de Aerolíneas, y como primera y protagónica meta nos proponemos la puesta en valor de la compañía”, señaló De Vido.
De todas maneras, el ministro dejó en claro que “en las próximas horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará al Congreso el convenio firmado entre las partes”.
“La Comisión de Transición estará presidida por Julio Alak, también formará parte Vilma Castillo, y aún falta designar otro integrante por parte del Estado y conocer los dos representantes que nombrará la empresa”, explicó De Vido.
El ministro, además, opinó que el objetivo “es volver a la empresa que supimos tener, que fue destruida en los años ochenta y privatizada en los noventa”.
Participaron en la firma del convenio, además del ministro De Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el embajador de España, Rafael Estrella, y los accionistas mayoritarios de ambas compañías, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
La operación prevé la transferencia del paquete accionario de ambas empresas a favor del Estado Nacional, que se concretará a través de un proceso de 60 días, durante los cuales ambas partes realizarán las gestiones que correspondan para llevar adelante la transferencia del paquete accionario.
En el plazo estipulado, las partes deberán contar con los instrumentos legales y societarios para formalizar la compraventa de acciones, detalle sobre el estado de situación de la totalidad de los activos materiales, como también de los contratos y órdenes de compra.
Una vez confeccionados y auditados, se deberán aprobar los estados contables y gestión de Aerolíneas al 31 de diciembre de 2007, y los estados contables especiales al 17 de julio de 2008.
Dichos estados contables deberán ser aprobados por los accionistas, en tanto que el precio de compra por el paquete accionario de Aerolíneas se determinará a partir de las valuaciones que efectuará una entidad que designe a tal efecto el Grupo Interinvest, y la que se realice a solicitud del Estado nacional.
En caso de existir diferencias entre las valuaciones, se solicitará una tercera valuación de una entidad imparcial, nacional o extranjera, de prestigio internacional, especializada en compraventas y valoraciones de empresas internacionales del sector, cuya valuación será final y definitiva para las partes.
El sistema de valuación será por descuento de flujo de fondos futuros, a cuyo efecto se asumirá el costo del combustible a su valor subsidiado actual de 1,85 pesos por litro más Iva y la tarifa de cabotaje actual.-
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario