El ex baterista de Callejeros fue condenado a perpetua por el crimen de su mujer

Lo resolvió la Sala IV del Tribunal al revocar una condena de 18 años que pesaba sobre el músico y fijar una nueva en función de considerar que el hecho no fue cometido bajo emoción violenta, y en cambio sí existió por parte de Vázquez intencionalidad en prender fuego a su esposa en un febrero de 2010.

Los jueces de la Sala IV de Casación rechazaron nulidades interpuestas por la defensa del músico, a cargo del abogado Eduardo Guarna, sobre cómo se inició la causa y que debía repetirse el juicio porque su anterior letrado (Martín Gutiérrez) falleció en pleno curso del debate oral, por lo que quien lo reemplazó entendió que no pudo presenciar varias de las declaraciones testimoniales.

Sobre la autoría de Vázquez, quien siempre adujo que fue un accidente porque en medio de una discusión él prendió un cigarrillo y eso llevó a que se encendiera un incendio de su novia la cual previamente se había volcado botella con alcohol, los jueces citaron las pericias y la reconstrucción del caso.

En ese sentido, recordaron que las mismas son indicativas que por el lugar de las heridas de Wanda Taddei al momento del hecho estaba sentada y no parada como sostuvo Vázquez, y también refutaron la posibilidad que un cigarrillo que éste pitó pudo haber dado inicio al fuego.

En el juicio, los jueces habían considerado que un corte de luz en la vivienda pudo provocar en Vázquez un recuerdo sobre la tragedia de Cromañón, en donde él tocó con Callejeros, y por eso consideraron que actuó bajo emoción violenta, lo que le valió una pena de 18 años.

No obstante, para los jueces de Casación no la hubo tal ya que el corte de luz no fue en simultáneo con los hechos, y tampoco que la discusión que tuvo con su esposa Wanda no fue inmediatamente minutos antes, sino que ya habían pasado varias horas.

“No encuentro indicios que Wanda Taddei haya efectivamente cortado la luz del departamento”, dijeron los magistrados, y para ello tuvieron en cuenta una pista. Que el reloj del microondas estaba funcionando perfectamente cuando se hizo el allanamiento horas después del hecho y no estaba titilando, como suele quedar en caso de interrumpirse la energía eléctrica.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario