El Festival de la Sierra se luce en varios escenarios

La segunda semana de febrero está particularmente teñida de colores y aromas, de charlas bajo la frondosa arboleda del Parque Independencia degustando las especialidades tandilenses, disfrutando de los cantores que se suben al escenario del Martín Fierro, descubriendo los tradicionales fogones y el corredor de artesanías en el Festival de la Sierra que no es otra cosa que el Festival de la Ciudad “que lo adoptó como propio”, nos dice un Miguel Rouaux ajetreado y colaborando para que todo esté a punto cuando se está cerrando la tarde.

“Estamos muy contentos y llenos de expectativas porque hace muchos años que no teníamos tantos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como este año”, asegura. Y finalmente y mirando hacia arriba cuando ya cae la noche apunta sonriendo: “Solo resta esperar que el tiempo nos acompañe”.

Artesanos tradicionales

En el paseo artesanal del Anfiteatro encontramos a Andrea Arcas, la dos veces premiada este año en el Festival de Cosquín con sus trabajos en tela. En ese stand los expositores tienen en común que su oficio está destinado a contribuir a la preservación de nuestros usos y costumbres tradicionales rioplatenses. Entre los participantes, además de Andrea encontramos a Jerónimo Coll, Martín Canale, Sergio González, Silvia Gómez, Carolina Farías y Juan José Martínez. Desarrollan artesanías en cuero, platería, soguería, lutier bombisto, tejenderas, hilanderas, lo que hace una muestra de alto atractivo por su diversidad y calidad.

Festival Competitivo

Los primeros bailarines que subieron anoche al escenario del club Defensa fueron malambistas norteños, cada uno con su hinchada realizando hermosas mudanzas. El público es otro dato de color, va llenando poco a poco el lugar llevando sus viandas, sillas, equipo de mate hasta que se pone a punto la cantina y comienzan a salir los choripanes. Anoche se vieron participantes de Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, la Pampa, Chubut y Ciudad de Buenos Aires.

Allí, en estos días, los mejores exponentes de danza y malambo del país competirán en distintos rubros con un jurado de reconocido prestigio nacional.

La conducción se encuentra a cargo de las caracterizadas voces festivaleras de Walter Adamoli y Rodrigo Revillo.

La programación

Viernes
Club Defensa Tandil
Festival Competitivo
Anfiteatro Martín Fierro
Fogones populares
22.30: Espectáculo – Yamila Cafrune

Sábado
Club Defensa Tandil
Gran Final Consagratoria con los participantes clasificados
Anfiteatro Martín Fierro
Fogones populares
20: Juan Braceli presentando el salame más largo del mundo

Domingo
Anfiteatro Martín Fierro
Noche de Cierre
Fogones populares
22.30: Espectáculo – Raly Barrionuevo

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario