El fiscal pidió la detención de cinco personas por la desaparición de la pequeña Sofía, de 3 años

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Guillermo Garone solicitó formalmente la detención de cinco personas que ya habían declarado en forma testimonial en la causa. Lo que el fiscal sospecha es que un hombre -quien había cumplido una condena por delitos sexuales contra menores y que recuperó su libertad el año pasado-, fue quien secuestró a Sofía el pasado 28 de setiembre.
Sofía estaba junto a sus padres en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando se la vio por última vez y desde entonces se la busca intensamente. El fiscal Garone encontró “contradicciones” en los relatos de las cinco personas para las cuales pidió las detenciones, por lo que sospecha que uno de ellos la secuestró y las restantes cuatro son sus encubridores.
Ahora deberá ser el juez Eduardo López quien decida si hace lugar a los pedidos de detención de las personas que residen en Río Grande. Todas estas personas estuvieron el día de la desaparición de Sofía en el camping “John Goodall”. La semana pasada la justicia difundió un identi-kit de un sospechoso, quien tendría pelo lacio oscuro bastante largo y amplia frente.
Se estima que el sujeto tendría entre 50 y 55 años, una altura cercana al metro ochenta y alrededor de 70 kilos de peso. El identi-kit fue elaborado en base a la descripción realizada por un niño de 6 años que dijo haber visto esa mañana el momento en que el sujeto se llevaba a Sofía en un automóvil Volkswagen gris.
De la niña se carece de datos desde que desapareció aquel domingo, y su búsqueda tanto en el territorio fueguino como en otras provincias y en Chile fue infructuosa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario