El Foro de Salud Mental pidió ?contenido? para las obras que se realizan en la materia

Desde el Foro de Salud Mental solicitaron ?contenido? para las obras de asistencia en la materia que se inaugurarán en los próximos meses en esta ciudad.
Angel Orbea, psicólogo e integrante de la organización, dialogó con este Diario sobre las necesidades del sector, entre las que destacó una mayor integración entre los recursos humanos existentes.
Además, el profesional anunció una jornada que abordará estas cuestiones, de la que participará el doctor Jorge Pellegrini, reconocido profesional por sus investigaciones y actividad académica a nivel nacional.
?La preocupación del Foro de Salud Mental es qué va a pasar en los próximos meses ?sostuvo Orbea?. Se van a inaugurar 800 metros cuadrados para un hospital de día, que podemos decir que es el más grande de la Argentina. No existe algo igual en Córdoba, Gran Buenos Aires o Rosario. Y también el nuevo Centro de Salud Mental, que son otros 400 metros cuadrados. La pregunta que nos hacemos desde el foro es qué contenido se les va a dar a todas esas obras?.
-¿Qué proponen los integrantes del foro?
-Es necesario poner en marcha un proyecto de salud mental, al que, además de darle contenido, hay que darle organicidad, que estos 1.200 metros cuadrados integren todos los recursos humanos de Nación, Provincia y Municipio. Pareciera que el sector salud mental fuese el más autista de todos. Provincia y Municipio están totalmente compartimentados. Esto es un gravísimo error, que afecta y paga la comunidad. Los recursos están dispersos, desintegrados, mientras la comunidad tiene cada vez más necesidad de atención. Y la integración se tiene que hacer desde aquí, no desde La Plata, en un área de salud mental para poder gestionar, elaborar y aglutinar los recursos. De continuar esto, vamos a estar cada vez peor.
-En las jornadas van a abordar estas cuestiones.
-Sí, con un destacado profesional a nivel nacional, Jorge Pellegrini. Será el sábado de 10 a 13, en el Centro Cultural Almafuerte. Invitamos a todas las autoridades para que se vayan interiorizando. Esta es una larga historia en la que se ha venido retrocediendo durante años. Entendemos que ésta es la ocasión para ponernos hablar. Tiene que haber una decisión política por parte del Gobierno de la ciudad. A las 18, con entrada libre y gratuita, Pellegrini presentará su libro y la película homónima, ?Gerónima?, en el Aula Magna de la Universidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario