El Foro de Seguridad analizó las acciones en la zona de Las Tunitas

El último miércoles se realizó la reunión del Foro de Seguridad, en el salón de la Cámara Empresaria. El primer punto del orden del día fue la presentación realizada por el Foro a la Secretaría de Seguridad, sobre un plan de acción a llevar a cabo en el barrio Las Tunitas. El secretario Atilio Della Maggiora realizó un extenso y pormenorizado informe de todo lo realizado en los últimos días.
Al respecto, describió las mejoras urbanísticas, en donde los sectores específicos del Municipio efectuaron labores de mejoramiento en las principales calles del barrio que resultan estratégicas para el desplazamiento de los móviles policiales.
También se desarrollaron podas en distintos lugares, como en el sector que dificultaba la visión del domo, sobre el cual se está evaluando una mejor ubicación para una más amplia visualización. También se efectuaron trabajos de señalización de calles.
En lo referido a la actuación policial, los titulares de las jefaturas Departamental y Distrital, comisario mayor Eduardo Quintela y comisario inspector Jorge Giménez y el titular de la Policía Local, comisario Mariano Giménez, expusieron sobre las medidas adoptadas, que en síntesis se reflejan en un control de 24 horas. Destinaron al operativo dos motos y dos móviles que recorren el barrio, lo que llevó al secuestro de varias motos y el control y disuasión de numerosos hechos.
Desde el Foro se destacó el accionar de la Policía Local que ha llevado a disposición de la Justicia a 51 personas y el secuestro de 130 motos con documentación adulterada, ponderándose también la coordinación, apoyo y trabajo en conjunto de toda la fuerza policial, sin lugar alguno para resquemores entre las mismas.
En lo que respecta al trabajo de Prevención Social y Comunitaria, el secretario Della Maggiora y Rubén Diéguez dieron precisiones sobre la coordinación que se está realizando entre las 19 instituciones que funcionan en el barrio, evitando trabajos superpuestos y canalizando el accionar de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, con diferentes tareas, de acuerdo a un rango por edades.
Es así que se está mejorando la Escuela de Box, pintando paredones y desmalezando lugares públicos y plazas, sin olvidar la asistencia de personas que vuelven al barrio luego de su liberación, tendiendo a su readaptación a la familia y al trabajo.
Esta síntesis de todo lo actuado fue valorada positivamente por la rápida ejecución demostrada y por el compromiso de su perdurabilidad, entendiendo que son los caminos idóneos para ir olvidando con trabajo y esfuerzo, un barrio a veces denominado sin ley.

El presupuesto

También trataron el presupuesto de la Secretaría de Seguridad y los proyectos existentes para su distribución, y la reunión mantenida hace una semana en el Ministerio de Seguridad, con la concreta posibilidad de incrementar la dotación Local con cien nuevos agentes, que saldrían a la calle en diciembre, luego de nueve meses de instrucción.
Por último, se aprobó realizar reuniones quincenales, realizando algunas de ellas en los distintos barrios de la ciudad. Participaron el titular del Foro, doctor Alejandro Tiscornia; el secretario de Protección Ciudadana, doctor Atilio Della Maggiora; el subsecretario José Denisio; las concejales Nora Polich y Corina Alexander; los titulares de las jefaturas Departamental y Distrital Eduardo Quintela y Jorge Giménez; el titular de la Policía Local Mariano Giménez y los integrantes del Foro Santiago Parodi, Angel Ponce de León, Julio Pagola, Hugo Arrieta, Fabio Knell, Rubén Diéguez y Antonio Rancaño. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario