El Foro de Seguridad local analizó la ola de atracos

El miércoles tuvo lugar la reunión mensual del Foro de Seguridad local, encuentro realizado en el Teatro del Fuerte y que contó con la presencia del titular de la Jefatura Distrital de policía, comisario inspector Jorge Giménez, acompañado por el titular de la Seccional Tercera, comisario Oscar Urruchúa.
El director de Prevención Comunitaria, Pablo Esquivel, indicó que desde dicho organismo “se ve con gran preocupación esta serie de hechos delictivos” ocurridos en Tandil.
Añadió que “de hecho fue uno de los temas que se trató en la reunión a la que fue convocado el jefe Distrital de policía”.
Explicó que tal citación “fue más que nada por los hechos que venían sucediendo en el último tiempo, para conocer cómo estaban avanzando las investigaciones, si tenían pistas en particular”.
El funcionario municipal evitó dar precisiones acerca de las respuestas por obvias razones, en tanto que añadió que también se preguntó sobre la búsqueda del vecino Abel Barbero y sobre las previsiones para el próximo Operativo Sol.
En otro momento, Esquivel comentó a El Eco Multimedios que desde la comuna se generan acciones en la gente “para que tenga mayor solidaridad entre ellos. Se busca la autoprotección y les pedimos que ante cualquier cosa extraña que vean llamen automáticamente al 101 de la policía. Esa llamada siempre servirá para tratar de evitar hechos”.
Enfatizó que “le pedimos a la gente prevención, que ante cualquier circunstancia llame el 101 para obtener la respuesta adecuada”, reiteró.
Finalmente, se puso a disposición de los vecinos para recibir “cierta información que pueden tener, pero que no quieren dar por temor a represalias o por no denunciar. Pedimos cierta data, como venta de estupefacientes o lugares peligrosos, porque nosotros la trasladamos desde el Municipio a la fiscalía temática”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario