El Foro de Seguridad pretende entregarle hoy un petitorio al ministro Ricardo Casal

El ministro de Justicia y Seguridad concurriría a Tandil con motivo del Primer Congreso de Derecho del Trabajo, encuentro organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Indicó que “le hemos pedido al Municipio que nos gestione una audiencia de cinco minutos para poder entregar el petitorio directamente al responsable de Seguridad de la provincia” confirmó el presidente del Foro de Seguridad, Ricardo Mauhourat.

Entre los asuntos a plantear al integrante del gabinete del gobernador Scioli figuran la problemática generada por el hecho de que en Tandil sólo hay un médico policial, lo que genera a diario demoras y traslados.

Otro pedido se relaciona al estado de los calabozos de las dependencias locales, la mayoría de los cuales están clausurados por cuestiones edilicias.

Asimismo, se incluirían en la nota elementos de índole administrativa.

 

Casos de inseguridad

 

Por otra parte, el letrado indicó que en la sesión del miércoles, además de abordar notas presentadas por comerciantes que sufrieron hechos de inseguridad, productores de la zona de Gardey y Vela plantearon el aumento de los casos de abigeato que se registra en esa zona.

Es que durante la reunión realizada, el Foro de Seguridad recibió al comisario Gustavo Ricardo, titular de la Jefatura Distrital de la Patrulla Rural (con sede en Olavarría), explicó sobre la labor de su dependencia.

También se trataron cuestiones vinculadas a la puesta en funcionamiento de una subjefatura de la Patrulla Rural en Tandil, que jerarquizaría la repartición que actualmente está en la ciudad e implicaría una respuesta concreta al reclamo permanente del sector rural ante los delitos.

El presidente del Foro de Seguridad -Ricardo Mauhourat- dijo que “las problemáticas que se están abarcando hoy por hoy exceden en realidad aquello para lo cual los foros han sido creados”.

Sin embargo aclaró que “nos interesa intervenir también, porque el Foro básicamente tiene que inmiscuirse en los problemas de inseguridad de la ciudad”.

A la reunión anterior habían concurrido las autoridades departamentales de policía, como así también de la Patrulla Rural y del Comando Radioeléctrico “quienes brindaron explicaciones e informaron acerca de cómo están trabajando y las necesidades”.

Mauhourat acotó que “también nos estamos ocupando de temas que por ahí no tienen que ver con la materia delictual pero sí con la seguridad del ciudadano, como problemas que verificamos en las rutas por el sobrepeso de los camiones. Tratamos de que se implementen políticas en ese sentido para cuidar la seguridad del ciudadano”.

Sin modificaciones

Consultado acerca de los índices de delitos, el también presidente de la Asociación de Abogados de Tandil dijo que “no manejamos datos estadísticos. Quien tiene un mapa del delito muy completo es el Municipio, que siempre nos brinda esos datos”.

Mauhourat estimó que “este año la tendencia es a mantener el nivel delictual. No ha habido grandes aumentos ni tampoco disminuciones significativas, por lo que hay que trabajar en esos aspectos para reducir al mínimo el impacto de la inseguridad en la ciudad”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario