El Foro de Seguridad solicitará formalmente una entrevista con el ministro Carlos Stornelli

El director de Prevención Comunitaria de la comuna, Pablo Esquivel, confirmó que el Foro de Seguridad determinó iniciar gestiones en procura de una audiencia con el ministro Carlos Stornelli, con la intención de reiterarle en forma personal diversos reclamos que están pendientes de resolución.
El funcionario comunal señaló que fue el tema más importante de la jornada y que la idea es ?seguir insistiendo para ir al Ministerio y reclamar mayor cantidad de efectivos para la ciudad, ya que es algo que se viene planteando hace tiempo?.
Explicó que ?desde el Foro queremos, por lo menos, presentarnos ante la Subsecretaría de Participación Comunitaria, que depende del ministerio, e iniciar un expediente para solicitar una entrevista con el ministro Stornelli?.
Entre los asuntos a plantear figuran el pedido ?de que venga más gente: que quienes fueron a la Escuela de Policía puedan regresar a la ciudad? y también se solicitará que se analice ?la posibilidad de que se instalen puestos de vigilancia en la zona rural?.
Otro de los planteos incluye un pedido para agilizar el pago a los médicos de policía. ?El último se hizo en el mes de diciembre de 2009 y la remuneración está fija desde el año 2006?, marcó al respecto el director municipal.
El presidente del Foro de Seguridad añadió que ?se está armando la notificación como para iniciar el expediente y calculo que esta semana lo estaremos presentando. La idea es que a través de la Subsecretaría nos den la posibilidad de concertar la entrevista e ir con gente del Foro para entrevistarnos directamente con el ministro y hacer los planteos?.
Por otra parte, Esquivel dijo que se estableció que la próxima sesión de realizará el 20 de mayo, encuentro para el cual ha sido invitado el subsecretario de Participación Comunitaria.
Paralelamente, estiman que para esa fecha deberían tener alguna contestación al aludido pedido de audiencia.

A los barrios

 

Otro de los temas analizados en la reunión de la semana pasada se vincula con la posibilidad de que el Foro de Seguridad se abra a la participación barrial.
?La idea es que Foro empiece a salir y que la gente lo empiece a conocer y sepa que existe, que conozca su funcionamiento y que tiene la posibilidad de participar y hacer los planteos?, dijo al respecto Esquivel.
Añadió que pretenden ?que se siga sumando gente en pos de la seguridad de la ciudad?.
Tales acciones comenzarían entre el 11 y el 12 de mayo, con una agenda que se encuentra en elaboración, con el objetivo central ?que la comunidad se dé cuenta que existe el Foro de Seguridad, que sepa que puede participar y que el órgano cumple sus funciones?, cerró el director de Prevención Comunitaria.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario