El Foro de Seguridad tratará el pedido de jerarquización de la Patrulla Rural en Tandil

El ingeniero agrónomo Julio Pagola, representante de la Sociedad Rural de Tandil en el Foro de Seguridad, reiteró ayer la preocupación de “los productores en general por los delitos rurales”, y añadió que “no es algo nuevo, sino que hace mucho tiempo que venimos con este problema”.
Se presentarán las demandas surgidas de la reunión de productores realizada la semana pasada. “La principal es que la Patrulla Rural deje de pertenecer de Olavarría y pase a ser cabecera, lo que haría que contara con más patrulleros y personas, teniendo a su cargo otros distritos”, sostuvo Pagola.
Explicó que ser cabecera “aseguraría más recursos”, en tanto que “se está hablando de que se pasaría a ser subdelegación, pero no alcanzaría. Pedimos que sea cabecera, con otra asignación de recursos, móviles y efectivos, que es otra cosa que estamos pidiendo”.
Pagola añadió que “algo muy importante que tuvimos hasta 1975/76 fueron los destacamentos en Iraola, De la Canal, Fulton, Azucena y La Pastora. Se disolvieron y creemos que asignando el policía con su familia a la zona el partido estaría mejor manejado y la patrulla no estaría con tantos kilómetros encima”.
Recordó que “se había pedido uno hace un año para la zona de Fulton. Estuvimos muy cerca de tenerlo, con apoyo de los vecinos. Hoy el problema es la falta de recursos y de gente”.

Respaldos
 
Durante el magazine “La ciudad” (Eco TV), Pagola indicó que en los últimos días “hay determinados hechos alentadores que se han dado”, entre los que mencionó que “el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tandil sea cabecera de la Patrulla Rural, que actualmente depende de Olavarría”.
También mencionó que “el concejal Néstor Auza hizo gestiones en la Provincia para que esto se aprobara y desde el Foro de Seguridad contamos con el apoyo del doctor Pablo Esquivel y de los concejales que están en el Foro. Estaremos presentando las notas de pedido en la reunión del Foro”.
Por otra parte, Pagola indicó que la semana pasada “estuvimos con el concejal Néstor Auza y gente que nos mostró el proyecto del avión no tripulado. Es chico y está funcionando para imágenes satelitales, pero no para seguridad. Nos parece interesante la idea y suma. Lo importante es sumar”.
Dijo que “el avión vendría a hacer lo mismo que las cámaras que hoy tiene el Municipio en la ciudad. Creo que sumaría, si bien no solucionaría el problema”.
 
Un problema creciente
 
Julio Pagola recalcó que en materia de inseguridad rural “se ha pasado del faltante de insumos, faena de animales y robo de hacienda en pie, carros y herramientas, a la violencia dentro del campo. No se conforman con robar algo sino que tienen personas atadas o violentadas”.
El profesional dijo que en la zona rural “hay mucha gente viviendo, desde el dueño del campo hasta el personal y sus familias, por lo que hay mucha preocupación”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario