El fotoclub El Portal cumplió diez años de vida

La agrupación nació en 1999 de la mano de Ernesto Fernández, que continuó en la dirigencia hasta 2003, año en que falleció. En ese momento decidieron continuar con una conducción grupal, participando en concursos y exponiendo grupalmente.
Sus socios siguen participando en distintos certámenes de fotografía artística, logrando importantes resultados.
Este año, Adrián Botella obtuvo mención con su obra ?Movimiento? y una nueva integrante, Anahí Spataro, fue distinguida con una mención del jurado con ?El indio?, ambos en categoría primera y en sección color.
Retrato fue el tema de otro concurso que organizó el fotoclub El Portal. Su juzgamiento fue realizado en la FAF (Federación Fotográfica Argentina) en capital.  Enry Bonanna obtuvo un segundo premio en monocromo categoría primera con ?En la matera? y mención de jurado con ?Mañana en el Argúas?. También obtuvo el tercer premio en color primera con ?Fumando espero? y una mención con ?Tranquilo?. En categoría digital recibió una mención del jurado con ?Eterno luto? y una mención con su obra ?Mi fernet?.
Adrián Botella tuvo mención del jurado con ?Modelo? en papel color categoría primera y en digital una mención con ?Poplín?
Daniel Larrondo recibió la mención del jurado con ?Sueños de infancia? en categoría digital.
-Son diez años de El portal. ¿Cómo los encuentra?
Claudia Barrientos: -Bien, trabajando.
Adrián Botella: -Por esta celebración tenemos programada una muestra en el museo de Bellas Artes que va a ser en febrero. Tendrá un poco de la historia del fotoclub.
-¿Quiénes van a exponer y qué obras van a mostrar?
A.B: -Somos unos ocho los expositores. En algún momento se barajó hacer algo retrospectivo, pero conversándolo nos dimos cuenta que nos identificamos más con lo que estamos produciendo actualmente. Nosotros hemos ido cambiando las temáticas de las muestras; al principio estaban relacionadas a la participación de los concursos, de las obras que habían sido premiadas. Ahora estamos más atentos a la inquietud del autor, lo que da una mayor diversidad en las expresiones, sean obras premiadas o no.

Espacios y propuestas
-Hace unos años el museo les abrió las puertas para que tuvieran un lugar donde trabajar…
C.B: -Estuvimos dos años y ahora ya no, vamos itinerando por las casas. Fue interesante porque hubo un buen trabajo en equipo. Nos encargábamos de sacar las fotos de las inauguraciones y teníamos un lugar donde reunirnos. Estaba bien tener el respaldo del museo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario