El FPV presentará una alternativa al Presupuesto de la Provincia

Luego de que los legisladores fracasaran en el intento de sancionar un paquete de leyes, entre las que estaba el Presupuesto y la ley Impositiva, ahora los intendentes del FpV pretenden participar plenamente de las negociaciones legislativas por estas cuestiones.
Los intendentes así lo decidieron en una reunión cumbre desarrollado en Adrogué, partido de Almirante Brown, y ayer mantuvieron reuniones con ese objetivo en ambas Cámaras legislativas.
Los intendentes llegaron hasta la legislatura con un claro objetivo que trasmitieron a los legisladores; elaborar una propuesta “concreta” y “superadora” para presentársela a la gobernadora en el curso de la semana.
En principio, intendentes y legisladores se volverán a encontrar el próximo jueves en la Legislatura para la elaboración conjunta de la propuesta que será trasladada a la gobernación.
Las ideas que dejaron circular a lo largo de la jornada es que se trabajará en la cifra de las autorizaciones para endeudarse que se habilitarán en el trámite legislativo, 94 mil millones de pesos es lo requerido por el Ejecutivo provincial, y sobre la necesidad de los municipios de encontrar fondos para sus requerimientos.

Necesidad absoluta

“Dos reuniones muy interesantes, muy profundas, donde todos tenemos la misma mirada de que es absolutamente necesario tener votado el Presupuesto, pero también es necesario tener la responsabilidad de comunicar muy detalladamente a la población el sentido del endeudamiento y la utilización del Presupuesto”, dijo a modo de síntesis el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al término de la jornada.
Pero luego el intendente avanzó hacía un plano más político al sostener que “el Poder Ejecutivo, en su momento, había elegido al Frente Renovador, pensando que ese acuerdo iba a ser suficiente; bueno, están tan parejas las fuerzas en la provincia que es necesario que todos seamos parte de ese acuerdo”, detalló.
Por su parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, consideró “necesario el debate, debemos entender que la provincia de Buenos Aries es una provincia compleja, que tiene muchísimas demandas y me parece que el debate está bien”.
Y a continuación sostuvo “en los próximos días el Ejecutivo y los legisladores se pondrán de acuerdo para resolver las demandas de la gente; si el Ejecutivo a cargo de María Eugenia Vidal entendió que tiene que endeudar a la provincia por emergencias en distintas necesidades, nosotros, los intendentes bonaerenses, también entendemos que ese endeudamiento tiene que ser reflejo de las necesidades que tienen los 135 municipios”.
Por último, de cara a los encuentros que se reanudarán el próximo jueves, los intendentes del FpV designaron a los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) para representar a los distritos del sur del conurbano, mientras que los del norte y oeste estarán representados por Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (General San Martín). NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario