El FPV quiere seducir al electorado que no adhiere al lunghismo

Habiendo sorteado las PASO como segunda fuerza en la ciudad, aunque con gran diferencia de votos respecto al lunghismo, el candidato a intendente por el FPV, el actual concejal Pablo Bossio, habló de los resultados: “Yo veo el vaso medio lleno”, lanzó con optimismo, y anticipó que ahora -rumbo a octubre- la táctica del espacio será ir en busca del voto de quienes “no están conformes” con la gestión actual.
En diálogo con El Eco Multimedios, agradeció el gran trabajo de los militantes del Partido Justicialista que trabajaron hasta muy tarde y “los más de 450 fiscales” que cumplieron con compromiso su labor. “Es importantísimo rescatar eso”, subrayó.
Ya de lleno en los resultados del escrutinio, Bossio evaluó que el FPV en la ciudad logró “un muy buen piso”, y reconoció que esperaban números de esta naturaleza. “Sabíamos que nuestro principal adversario tenía una consolidación en el parecer y de adhesión en la ciudadanía”, aclaró, pero recalcó que también saben “que hay una gran cantidad de ciudadanos que no adhiere a ese proyecto político”.
Por lo tanto, el candidato a Intendente aseguró que la estrategia estará dada por ir en busca de aquellos ciudadanos que no están conformes con la gestión municipal y que observan al justicialismo local como “una opción de gobierno válida”.
Anticipó entonces que “vamos a trabajar humildemente pidiéndole el voto a todos aquellos vecinos de Tandil que tal vez no nos acompañaron en estas PASO, pero -probablemente- nos acompañen en este segundo camino, que es el definitorio, que son las generales”.
A priori se mostró optimista de cara a la fuerte campaña que protagonizará rumbo al 25 de octubre, observando “el vaso medio lleno”, a pesar de la notoria diferencia que lo distanció del lunghismo, al menos en estas PASO. Optó entonces por ver “el lado positivo de un espacio como el PJ que, de repente, nos encontramos con una nueva generación de dirigentes. Esta es mi primera experiencia como candidato a intendente, tengo 33 años y gran parte de mi equipo de trabajo refleja una nueva expresión dirigencial”.

Un panorama
“más certero”

Por lo tanto, consideró que “hay que ver también esas cuestiones, tenemos dentro del FPV un candidato a presidente que ha sido electo y seguramente, como vienen dadas las cosas, es muy probable que sea presidente de la Nación y, para nosotros, eso es una herramienta también muy válida y nos da un escenario a nivel nacional un poco más certero”.
Bossio resumió entonces que “hay una serie de estadísticas y una dinámica política que ahora empieza a ser un poquito más clara y, obviamente, tendremos que ir en busca de seducir el electorado que tal vez no es el que nos está acompañando, pero de a poquito, con trabajo y humildad, me parece que podremos ir consiguiendo la adhesión que necesitamos para gobernar la ciudad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario