El FPV reclamó la repavimentación de los tres kilómetros del acceso a Azucena

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal del FPV María Eugenia Poumé presentó un proyecto para solicitar que se ejecute la obra de repavimentación, demarcación y señalización de los tres kilómetros de la Ruta Provincial 74 de acceso a la localidad de Azucena, además de mejoras en las banquinas.

La legisladora basó su pedido en “el estado deplorable” de ese tramo de ruta que sirve de entrada a Azucena, lo que “pone en riesgo la seguridad de quienes lo transitan y la accesibilidad a esa localidad rural”.

En los considerandos del proyecto, Poumé destacó que ese camino es el acceso habitual para llegar a Azucena y que durante el ciclo lectivo, las unidades de transporte de alumnos correspondientes a los establecimientos Jardín de Infantes 913, Escuela Primaria 28 y Escuela Secundaria 12, que conforman la Concentración de Escuelas Rurales 3, transitan por allí cuatro veces por día, así como también los docentes, en sus autos particulares. Consignó que, por lo tanto, el tránsito es permanente desde las 8.30 hasta las 17.30, de lunes a viernes.

Agregó que durante los fines de semana se desarrollan actividades deportivas (fútbol agrario) en sus diversas categorías, en el club Azucena Juniors, lo que implica que el movimiento de traslado de personas sea continuo.
La legisladora describió que “ante el deterioro de la cinta asfáltica y los baches, los conductores utilizan la banquina para el ingreso y egreso, constituyendo un aditamento más al riesgo del desplazamiento en el acceso” y evaluó que “el tránsito de camiones y maquinarias agrícolas pesadas, dada la actividad preponderante en la zona, incrementa el deterioro del ya poco transitable acceso”.

En cuanto a las contingencias, advirtió que el ingreso y egreso de una ambulancia, móvil policial o autobomba, a alta velocidad en una situación de emergencia, resultaría por lo menos muy riesgosa, sino imposible.

Por otra parte, refirió que ha recogido la preocupación de la comunidad de Azucena por el estado del acceso y destacó que las intervenciones que ha realizado el Municipio son “solo paliativas”, ya que los baches se vuelven a abrir casi en forma inmediata después de las tareas encaradas por el área de Vialidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario