El FPV trabajará en un proyecto para regular controles de carga

Pablo Bossio le dijo a El Eco Multimedios que ya se pusieron en contacto con las autoridades de Vialidad provincial, quienes les enviaron un borrador de una norma marco que podría sancionarse a nivel municipal. “Lo estamos estudiando con las autoridades de Vialidad”, adelantó.

“La idea es que si se desarrolla una obra de esta magnitud no suceda lo que está pasando con la Ruta 30, que lamentablemente luego de cuatro o cinco años, hoy está en una situación bastante compleja”, indicó.

De todos modos, consideró que la prevención de las roturas “va a requerir esfuerzos municipales porque sabemos que hay centros de carga y descarga clandestinos que también deben ser controlados, por lo tanto hay un sinnúmero de factores a considerar en la normativa que se sancione”.

Y aseguró que “nosotros estamos trabajando eso, lo vamos a hacer con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con la Dirección de Vialidad, y vamos a invitar al bloque oficialista de la Unión Cívica Radical y al Frente Renovador para trabajar en un proyecto conjunto, porque me parece que todos los ciudadanos de Tandil quieren viajar seguros”.

En este sentido, Bossio sostuvo que la seguridad vial no sólo implica pavimentar o hacer arreglos, “sino efectivamente llevar adelante controles de carga para que no se deteriore”.

Adelantó que el proyecto contempla incorporar balanzas fijas y móviles, y recursos humanos destinados al control, pero además “sentarnos con los privados, con transportistas, con personas que conozcan de la materia, con canteristas, porque evidentemente también estamos hablando de una responsabilidad empresaria y una responsabilidad ciudadana”.

En resumen, consideró central dialogar con todos los actores involucrados en el transporte de cargas, llevar adelante tareas de concientización y hacer efectivos los controles.

En cuanto a ciertas “actitudes” tanto de quienes controlan como de quienes son controlados, sostuvo que “habrá que buscar los mecanismos para que esos controles sean eficientes y no traigan consigo ningún tipo de situación irregular”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario