El Frente Amplio Progresista buscará reafirmarse para las elecciones legislativas de 2013

 

En una entrevista con El Eco de Tandil, el legislador realizó un repaso de los últimos doce meses, a lo largo de los cuales el frente político logró, desde su perspectiva, posicionarse como una opción al kirchnerismo.
En primer lugar, contextualizó que el espacio que lidera Hermes Binner se prepara para 2013 con el objetivo de “reafirmar lo que ha sido durante este año el frente político”, el cual “ha asumido un rol de clara oposición al modelo kirchnerista”.
En esa línea, se presentará como una alternativa “de sustitución” en 2015, instancia para lo cual consideró como “muy importante” las legislativas del año entrante.
Para cumplir con ese objetivo de fortalecimiento de la propuesta, una de las medidas a implementar apunta a una ampliación del frente político. “Creemos que hay otras fuerzas políticas que pueden participar”, expuso Ricardo Vázquez, dado que entienden que “hay que ofrecer una opción de volumen político como para conformar una inflexión en el mapa político”.
 
Consolidación
del espacio
 
A la hora de los balances, el presidente del bloque del GEN–FAP en la cámara alta destacó que “nos hemos consolidado” en los distintos distritos en los cuales el espacio tiene representantes, como parte de un objetivo oportunamente planteado.
En ese sentido, dijo que más allá de la representación legislativa “importante” en la provincia e incluso a nivel nacional, “creíamos que una deuda que teníamos era con los territorios”.
Entonces “este año hemos trabajado mucho en eso”, a lo cual se sumó “la elaboración de las propuestas del FAP”, confió el dirigente político.
“Si decimos que queremos ampliar el FAP o extender en alianzas con otras fuerzas políticas, creemos que no es solamente amontonar fuerzas, sino que tenemos que hacerlo a partir de un compromiso programático”, evaluó el senador.
 
La visita
a Tandil
 
Durante su visita a la ciudad, en senador provincial del Frente Amplio Progresista mantuvo un encuentro con los representantes del espacio en Tandil que tuvieron representación en las elecciones pasadas.
En la reunión se expusieron puntos sobre la actualidad política a nivel local, provincial y nacional.
“El FAP en Tandil está funcionando de manera orgánica y permanente en el distrito como una organización política donde confluyen dos partidos políticos centrales”, destacó Ricardo Vázquez durante la entrevista con este Diario.
Luego de presentar una lista en 2011, encabezada por Oscar Martens como candidato a Intendente, confirmó que “pensamos presentarnos en las elecciones que vienen”.
Al ser consultado sobre el armado, el legislador puso reparos en relación al camino que aún resta recorrer. “Está todo abierto; no hemos avanzado en ese sentido”, dijo.
No obstante, adelantó que esa discusión el espacio la dará el año entrante. “Si se producen algunas alianzas, vamos a tener otro marco de referencia como para discutir estos temas”, reconoció.
 
El modelo 
K “agotado”
 
Promediando la charla, el senador evaluó el escenario político actual, el cual marcó por un desgaste del kirchnerismo. “El modelo está agotado, viene en proceso de decadencia”, afirmó.
Y llevó su análisis a la provincia de Buenos Aires y a la gestión del gobernador Daniel Scioli. “Tiene un proceso de retroceso muy marcado y preocupante”, fustigó, y expuso “déficit en infraestructura y servicios”, a los cuales agregó “el tema de la seguridad, la calidad de la educación”.
“Lo que llama la atención es que llega el verano y a Scioli le agarra el entusiasmo por la propaganda”, en un despliegue que “raya lo inmoral frente a todas las deudas que hay de servicios esenciales”, cuestionó.
Ricardo Vázquez consideró que “el problema” en la provincia es “la falta de recursos”, aspecto que atribuyó a la centralización en el Gobierno nacional. “Y Scioli ha sido cómplice de este proceso y las víctimas los ciudadanos bonaerenses”, analizó.
 
Un año “agitado”
 
Finalmente, Ricardo Vázquez se refirió a las actividades que desde el espacio planean impulsar de cara a las elecciones del año próximo.
En principio “vamos a tener bastantes reuniones internas en la Sección Electoral discutiendo con nuestros militantes” en un escenario especial conformado por las localidades de la costa atlántica elegidas por los bonaerenses para veranear.
A su vez, vinculó los meses de febrero y marzo al debate de las políticas de alianza con otros espacios, y en ese sentido “vamos a tener que trabajar en afinar los puntos programáticos para la provincia de Buenos Aires, y conjugaremos la tarea legislativa y la definición de las listas, con las elecciones internas previas a las elecciones”.
“Va a ser un año bastante agitado”, cerró Ricardo Vázquez. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario