El Frente para la Victoria dio otro paso en su ofensiva contra funcionarios comunales

La oposición legislativa avanzó en las últimas horas con su ofensiva para esmerilar a funcionarios de la primera línea del gobierno de Miguel Lunghi, iniciada a través de una denuncia por irregularidades en el pago de horas extras.
El Frente para la Victoria recurrió tiempo atrás a la Justicia, y argumentó que en un acto de la campaña reeleccionista del Intendente trabajaron empleados municipales, los que fueron recompensados con fondos del erario.
Ese affaire le costó el puesto a Carlos Balbín, por entonces a cargo del Cementerio, dependencia de la que provenían los trabajadores, quien en principio fue señalado como el responsable político de las irregularidades.

La idea opositora

Pero la oposición no se quedó allí, y redobló la apuesta al apuntar a la primera línea del gabinete lunghista. Con esa estrategia mencionó a Mario Civalleri, por su ingerencia en el área cuestionada, y a Julio Elichiribehety, quien se desempeñó como jefe de campaña.
En las últimas horas, los concejales kirchneristas presentaron un proyecto de ordenanza en busca de que la Municipalidad se presente como particular damnificado, lo que finalmente fue cambiado por una minuta de comunicación, que será abordada en la sesión ordinaria de hoy.
Facundo Llano (FPV) explicó que ?como la Municipalidad no lo hacía, debimos intervenir nosotros y presentar este proyecto? en la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales.
Ahora, la idea es ?que se establezca qué funcionarios tienen responsabilidades en esto, ya sea por acción y omisión?.

La postura del oficialismo

El radical Juan Pablo Frolik, titular del Concejo Deliberante, le dio a este Diario su lectura del caso.
Sostuvo que ?el Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo se presente como particular damnificado. Nosotros lo analizamos, y nos pareció que no correspondía. Creemos que, para este tipo de casos, lo que corresponde es una minuta de comunicación. Lo que decimos en ella es que vemos conveniente, de acuerdo a todas las declaraciones testimoniales que existen en la causa, que el Ejecutivo se presente bajo la figura de particular damnificado?.
En ese sentido, Frolik aclaró que ?el proyecto lo habíamos tratado la semana pasada, y en el ínterin, Marcelo Giaconi (director de Legales) hizo una presentación. Está en el orden del día y será tratado, pero en realidad es una abstracción, porque le vamos a decir al Ejecutivo que sería conveniente que haga algo que ya hizo?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario