“El Frente para la Victoria tiene que hacer una discusión interna muy fuerte”

Carlos Mansilla, hombre referente del Frente Renovador en la ciudad, habló en el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) y dio su punto de vista, entre otras consideraciones, acerca del lugar que ocupará el espacio político al que responde tras el balotaje.

Mansilla analizó el rol del peronismo en la política y dijo “no me gusta hablar del pasado, pero en el fondo creo que peronistas somos todos y luego cada uno lo interpreta a su manera. Lo que quedó en claro es que el peronismo entrega el mando a alguien con toda la responsabilidad y el poder. Lo único que ha pasado que parte del peronismo que estaba en el gobierno perdió una elección y nada más”.

Con respecto al Frente Renovador señaló que “le corresponde un rol muy claro que será cumplir con los ejes de campaña. Tenemos en la Cámara de Diputados de la Nación un bloque que ronda los 29 integrantes, en las cámaras del Senado y Diputados provinciales también hay un buen bloque. En todos estos casos pueden aportar los votos necesarios para participar en la creación de las leyes. La propuesta de Sergio Massa del cambio justo, será clave ahora. Por ejemplo Macri prometió quitar retenciones o mejorar la rentabilidad de los productores agropecuarios, eso tiene que hacerlo por una ley y se necesitan votos. Compromiso que había asumido Massa. Habrá que sentarse, redactar la ley y otorgarles los votos necesarios para que esto pueda ser una campaña del gobierno que se lleve a la realidad”.

Agregó que “esta elección ha dejado algo importante y es que nadie podrá gobernar solo. Estábamos mal acostumbrados a nivel nacional donde se hacía lo que el gobierno quería. Ahora habrá que consensuar y en eso por ejemplo la propuesta del 82 por ciento del pago a los jubilados o de un acercamiento con países de Latinoamérica, la discusión de la política internacional argentina necesita de leyes y el Frente Renovador tiene legisladores suficientes como para aportar consensos necesarios para que el país siga avanzando en esta nueva etapa que está comenzando”.

 

Ersinger

 

El rumor está y menciona que el concejal Claudio Ersinger podría llegar a pasar a ocupar un lugar en la provincia de Buenos Aires. De concretarse, una banca en el Concejo Deliberante quedaría libre. Al respecto señaló que “nosotros en el 2013 participamos del Frente Renovador donde Claudio (Ersinger) fue en primer lugar y logró su banca, Pablo Díaz Cisneros en segundo término y Beatriz Fernández en el tercer lugar y yo estaba cuarto. Días atrás Beatriz (Fernández) tomó licencia y la reemplacé. En el caso que ocurra algún cambio lo veremos en ese momento. Creo que Ersinger y otros tienen un mérito de haber estado desde el comienzo en esta postura de Macri presidente. Dependerá un poco de lo que ellos decidan”.

Remarcó que “no soy Escudero, y la banca de Ersinger es del Frente Renovador. Veremos con el trascurrir de los días qué es lo que acontece”.

 

Tandil

 

En el ámbito local, Mansilla celebró la nueva conformación del Concejo y dijo que “más allá del respaldo que tiene Lunghi, es positivo ampliar las voces en el Concejo y que no haya una fuerza que pueda imponer su hegemonía. En estos dos años ya vimos un Concejo de mayor consenso y debate”.

Aseguró que “no debería ser una preocupación para Lunghi tener 10 u 11 concejales. Me parece que el Frente para la Victoria tiene que hacer una discusión interna muy fuerte porque la verdad ha sido un poco frustrante todo lo que plantearon e hicieron. Nosotros como Frente Renovador hemos colaborado con cosas del Intendente, manifestado a través de Beatriz Fernández con otras iniciativas que hemos presentado y espero sigan adelante. Fundamentalmente en materia de seguridad, monitoreo y demás”.

 

Liderazgo

 

Para finalizar, el dirigente político también habló del peronismo expresando que “la Presidenta lo mejor que puede hacer es ir a su casa y reflexionar sobre todos estos años que estuvo en el poder. Me parece que ella no tiene margen para dirigir nada a partir de ahora, por lo menos a nosotros”

Aseveró que “el Partido Justicialista se merece cumplir su carta orgánica, llamar a elecciones, que en cada ciudad se decida y a nivel nacional también. La figura de Massa, De La Sota, Lavagna, Solá, muchos integrantes del Frente Renovador tienen algo para hacer en el partido”.

Indicó que “generalmente los partidos se utilizan solo para el momento electoral y esto es lo que ha pasado en el último tiempo. Hay una fuerte necesidad que se fortalezcan los partidos porque el rol está desdibujado. Se vota más a personas que a partidos políticos. Dentro del justicialismo el que manda tiene el poder y la responsabilidad, si no logra el objetivo tiene que dejar el lugar para otro”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario