?El fútbol argentino podría volver con o sin televisión?

El contrato que desde hace 18 años une a la AFA con la empresa adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol, Torneos y Competencias, fue analizado ayer por los integrantes del Comité Ejecutivo, que hoy tendrán una reunión “de carácter resolutivo” en Ezeiza.
Después de dos horas y media de reunión en el predio de AFA, lugar elegido para evitar “escraches” como el de la semana anterior en el edificio de la calle Viamonte, los componentes del Comité Ejecutivo realizaron algunos adelantos a través del vocero Ernesto Charquis Bialo.
En primer término el periodista anunció que la habitual reunión de los martes del Comité, que mañana tendrá un escenario distinto al habitual, “tendrá carácter resolutivo respecto de lo analizado hoy (por ayer) sobre como es el negocio de la televisión, cuánto gana ella y cuanto los clubes de fútbol”.
Acto seguido el dirigente de San Telmo, Carlos Ríos, le anticipó a Télam, al término de la reunión que contó con la participación de los 20 representantes de los clubes de primera división y los cuatro de las divisionales de ascenso, que estos no concurrirán a la reunión a la que los había convocado para mañana a las 11 “la empresa Torneos y Competencias”.
sta fue una de las resoluciones adoptadas por consenso durante el encuentro presidido por el titular de AFA, Julio Grondona, además de anunciarse que “el 21 de agosto como máximo se iniciará la actividad futbolística, con o sin televisión”, según lo adelantó el propio Cherquis Bialo.
“La televisión es fundamental. Sin ella es imposible hacer nada. Nosotros estamos bien porque las cuentas las tenemos ordenadas, pero eso es por un tiempo.
Después, sin el ingreso de ella se nos va a complicar”, admitió antes de la reunión el presidente de Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, Fernando Raffaini.
En las horas previas otro componente del staff del club de Liniers, su ex presidente y hombre fuerte de la institución, Raúl Gámez, había intimado por carta documento a Grondona para que se “abstenga de realizar cualquier renegociación y/o prórroga de los contratos que tiene AFA con la televisión”.
Y mientras la mayoría de los dirigentes salía del predio afista por una puerta lateral que da al Campo Nacional de Béisbol, el vocero de AFA insistió en que “la reunión de mañana (por hoy) a las 19 del Comité tendrá definiciones”, aunque se apuró en aclarar que “no se mencionó en el encuentro ninguna oferta de otra empresa para hacerse cargo de la televisación del fútbol”.
Este fue el tema sustancial de la reunión, que se acordó durante el fin de semana fuera de agenda y terminó neutralizando la que iba a realizarse hoy entre los dirigentes y los responsables de la empresa licenciataria de los derechos televisivos.
A ese encuentro no había sido invitado Grondona, aunque el titular de TyC, Marcelo Bombau, dijo en la víspera que si concurría “nadie le impedirá que participe”.
Finalmente esto no ocurrirá y la casa donde los seleccionados argentinos trabajan para los mundiales será escenario mañana de un partido “definitorio” entre la AFA, que contará con su plantel a pleno, y la televisión, que estará omnipresente con sus contratos sobre la mesa.
Varios dirigentes anunciaron, luego del encuentro de anoche, que iban a consultar a las comisiones directivas de sus respectivas instituciones antes de concurrir a la “reunión resolutiva” de mañana del Comité Ejecutivo que componen. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario