El galpón de una vivienda resultó destruido tras un importante incendio

El incendio se produjo ayer alrededor de las 17.30 cuando el fuego comenzó a propagarse en una casa ubicada en Sol de Mayo 670, más precisamente en el galpón de la parte trasera de la vivienda. Así fue que se presentaron en el lugar la dotación de Bomberos de Villa Italia con el apoyo de otra dotación del cuartel Central, quienes arribaron al lugar con el móvil de incendios forestales.

Mientras los bomberos trataban de combatir el foco en el galpón junto a los vecinos del barrio quienes brindaron su colaboración durante todo el operativo, los habitantes de una casa lindera en Mosconi 1060, avisaron que una pieza de su domicilio la cual comparte la medianera con el galpón, tenía humo en su interior.

Frente al escenario, las dotaciones comenzaron a trabajar en simultáneo en los dos domicilios para tratar de apagar el foco ígneo y que no se propague a ninguna casa contigua.

Según pudo conocerse extraoficialmente, el posible inicio del fuego habría sido un cortocircuito en el galpón.

 

Riesgo de propagación

 

El capitán Paz de Bomberos advirtió que tuvimos un llamado en la guardia de prevención a raíz de que se estaba incendiando un taller; por lo que cuando acudieron, el incendio estaba generalizado.

“El trabajo que se realizó fue el de atacar por los dos lados para que no se propague en las casas lindantes, pero la destrucción del quincho fue total. Sin embargo, en la casa vecina sobre la parte de atrás que se encuentra sobre Mosconi, tuvimos que levantar parte del techo ya que emanaba mucho humo”, destacó Paz.

Ante la duda, personal de Bomberos accedió a levantar la chapa del techo de la vivienda de Mosconi para observar si efectivamente había fuego dentro de una habitación de la misma; pero afortunadamente era solamente el humo que se filtró por las paredes del otro galpón así que no fue necesario que atacaran con agua.

Cabe resaltar que dentro del lugar, había materiales de construcción, puertas y demás elementos que tomaron las llamas y que, junto a las altas temperaturas, ayudó a que el foco afecte todo lo que estaba a su paso. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario