El gas aumenta un 40% a partir de abril

María Paz Rigotti, titular de la OMIC.

El Eco

El Eco Multimedios se comunicó con María Paz Rigotti, titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) para consultarle acerca del aumento de la tarifa de gas en Tandil para este invierno.

“Como se venía hablando, luego de la audiencia pública el ministerio publicó la resolución donde aparecen los importes de aumentos en la tarifa de gas. Los aumentos van a ser diferentes y en distintos porcentajes, teniendo en cuenta el tipo de usuario. Depende la categoría el impacto del aumento”, explicó la funcionaria.

Tandil está recategorizada como zona fría, igual que Bahía Blanca. Esta medida favoreció en la posibilidad de mantener en un tipo de usuario el aumento del consumo de m3. Los usuarios que menos consumen tendrán más aumento. Los que menos consumen tendrán un aumento del 40%, usuarios medianos Residencial 2 y 3, un impacto del 32% y los mayores consumidores, categoría 3, impacto del 28%. Calculamos que un consumidor que gastaba 500 pesos tendrá un aumento de 200 pesos en la tarifa, a partir de abril”, detalló.

Frente a los aumentos, se evalúa tomar medidas desde Tandil. “Hay varios cuestionamientos de las uniones de consumidores, el defensor del pueblo, las ligas de ama de casa y diferentes organizaciones que se hicieron escuchar en las audiencias públicas. Posiblemente haya una consecuencia legal”, expresó Rigotti.

“Aún quedan algunas cuestiones para aclarar, por ejemplo, para evitar el impacto de estas facturas de mayor consumo -la de los meses de invierno-, el titular de ENARGAS continúa analizando la posibilidad de que se paguen en los meses de verano, que hay menor consumo”, manifestó la titular de OMIC, sobre la medida destinada a amortiguar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los consumidores.

“Tandil tiene umbrales de consumo más altos por las bajas temperaturas, por eso está recategorizada. Se continúa evaluando y analizando, seguimos trabajando en ese sentido, para probar cuál es nuestra situación climática. El consumo del gas es una necesidad, no solamente estar calentitos en invierno”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario