El gobernador Daniel Scioli determinó mejoras en las asignaciones familiares

“Elevamos hasta 30 mil pesos el ingreso del grupo familiar considerado como el límite máximo para la percepción de las mismas, equiparándolos a los que rigen a nivel nacional y posibilitando la incorporación de 50 mil trabajadores al régimen”, enfatizó Scioli.

El mandatario informó también que “el 95 por ciento de los trabajadores públicos tendrán derecho a la percepción de la asignación familiar por hijo”, y sostuvo que desde el corriente mes “270 mil niños quedarán cubiertos por el nuevo régimen”.

Al encabezar el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres en Mar del Plata junto a los Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, de Guatemala, y Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, Scioli dijo que “la Provincia incrementa en un 125 por ciento los fondos destinados a las Asignaciones Familiares, lo que representa una inyección de más de 400 millones de pesos”.

En el decreto presidencial número 614/13, se estableció que a partir del 1 de septiembre se modifica el tope para percibir la ayuda estatal, al pasar de $8.400 por cada cónyuge y $16.800 por grupo familiar a $15.000 y $30.000, en forma respectiva, y 110 pesos por cada hijo de la familia. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario