Scioli pondrá en funciones a la policía comunal en la próxima semana

Finalmente, no será este viernes el día en que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, venga a Tandil para dejar formalmente inaugurada la policía comunal, que ya cuenta con 120 efectivos que en la jornada de ayer superaron con éxito el examen integrador.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, desembarcará en la ciudad la próxima semana, aun con día y horario a confirmar, para llevar adelante el acto de puesta en funciones de la primera camada de policías egresados.

Esta situación había sido anticipada ayer por el director de protección ciudadana José Denisio, quien en diálogo con el programa “Dulce o amargo” (104.1 FM Tandil), sostenía que “aún no puedo confirmar cuándo será el acto. En la agenda del Gobernador figuraba que iban a venir este viernes, pero luego fue descartado”.

Las dudas que había en el área municipal se disiparon por la tarde al recibir el anuncio de que Scioli, el 4 de septiembre, irá a otro lugar de la provincia de Buenos Aires y que recién la próxima semana llegará a Tandil.

 

Escuela

 

Denisio habló también sobre la creación de la Secretaría de Prevención Comunitaria que estará a cargo del doctor Atilio Della Maggiora. Dijo que “era una idea que venía trabajando hace tiempo el Intendente y que ahora con la proximidad del egreso de esta primera promoción de cadetes se tiene que concretar. Esperemos que la semana que viene el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza que se le envió”.

En cuanto a la policía comunal y cómo viene desarrollándose expresó que “hoy (por ayer) con la presencia del director de la Escuela de Infantería de Bahía Blanca, el jefe Departamental y un grupo de funcionarios de la ciudad de La Plata van a concurrir a la escuela para tomarles a 120 aspirantes el examen integrador y ya estarían en condiciones de salir a la calle”.

En la tarde de la víspera se anunció que el examen fue aprobado por los 120 aspirantes. Sobre los aspirantes que no lograron egresar en esta primera camada señaló que “hubo algunos que salieron mal en una materia, por lo que van a tener en 30 días el recuperatorio y van a ponerse en funciones con la segunda promoción que estará lista a fines de septiembre o mediados de octubre y son los que ingresaron los primeros días de marzo”.

Denisio manifestó que el acto “será frente al palacio municipal, contando con la presencia de los 120 efectivos que ya rindieron bien el examen integrador, familiares, estará la Banda Municipal y demás invitados”.

 

Ropa y demás

 

Ante la consulta sobre si estaba faltando la ropa para los flamantes efectivos señaló que “eso nos habían dicho el lunes por la mañana, pero aparentemente deben haber solucionado el problema que era la falta de algunos talles que la fábrica no había entregado”.

Remarcó que “no es porque hayamos mandado tarde el pedido. Hace bastante que la escuela envió los talles de los aspirantes. Se mandaron los listados, pero hay que tener en cuenta una cosa que es una sola fábrica la encargada de confeccionar los uniformes para las distintas policías comunales que ya se han puesto en vigencia en fechas anteriores a la nuestra”.

Luego acotó que “nos van a proveer el uniforme, el armamento y los chalecos antibalas. En una comunicación que tuvo el ministro de Seguridad la semana pasada con el Intendente, le dijo que venían los patrulleros y los handy como se había firmado en el convenio respectivo”.

En cuanto a los vehículos con los que se movilizará la nueva fuerza policial que se pondrá en marcha la próxima semana expresó que “el Municipio ya tiene en una concesionaria importante de la zona y los vehículos serán ploteados. Son trabajos que demandan un tiempo porque se emitió la orden de compra, salió adjudicada una empresa determinada, ahora los entregan y se patentan”. También sentenció que “el encargado de plotearlo nos dijo que los cinco vehículos tardarán diez días y serán autos que tendrán sirenas y balizas. Luego hay que mandarlos a Buenos Aires para que se les haga el blindaje correspondiente”.

Denisio mencionó que “por ahora la primera camada de policía comunal andará con los móviles que mande el Ministro de Seguridad. Hay que recordar que el proyecto que se presentó tiene cuadrícula en móviles recorriendo y también parejas de Infantería que van a estar en distintas zonas. No vamos a tener a todo el mundo en los móviles porque no sería la función para lo que fue creada esa policía, que es de acercamiento al vecino”.

Por último, dejó en claro que “es policía de la provincia de Buenos Aires con injerencia en una parte del Municipio en lo que respecta a la base operativa, al suministro de elementos para esa base, a lo informático y de colaborar con los vehículos por el convenio que se hizo en brindarle apoyo en lo que respecta a combustible y mantenimiento de los rodados. Pero sigue siendo policía de la provincia de Buenos Aires que está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y por ende del Gobernador”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario