El Gobernador pidió a los jefes comunales que no aumenten las tasas municipales

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense oficializó la revisión del proyecto y solicitó el mismo gesto a los jefes comunales.

“Pedimos que de la misma manera que la Provincia está abierta a rever, a repensar y a buscar alternativas con esta actualización, las administraciones comunales adopten el mismo criterio”, planteó.

“Algunos municipios de un sector político -advirtió- se muestran horrorizados por el aumento del 18 por ciento en el Inmobiliario Rural y luego, en su propios territorios, aplican tasas de más del 40”, lanzó Scioli.

El gobernador dijo que “si preocupa la inflación y queremos cuidar la estabilidad económica, social y de precios, que no se aumenten las tasas en esta proporción de más del 40 por ciento”, en referencia a municipios massistas.

“Por si eso fuera poco, aplican otra tasa a los combustibles que la propia Comisión Federal de Impuestos dice que no se pueden aplicar porque genera distorsiones que no se condicen con el sentido de los grandes desafíos que tenemos por delante”, sostuvo Scioli.

El impuesto a los Combustibles se aplica en los municipios de Vicente López, San Fernando y San Miguel, gobernados por los massistas Jorge Macri, Luis Andreotti y Joaquín de la Torre, respectivamente.

Próximamente se comenzará a cobrar en Junín y en Pergamino, ciudades donde gobiernan el massita Mario Meoni y el radical Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Scioli también les recordó a los intendentes que “la Provincia ha aumentado en un 50 por ciento los aportes que hace a las administraciones comunales”.

“Si la Provincia hace esto e incrementa en forma constante los aportes a los municipios, que los intendentes adopten un criterio similar”, reclamó.

El presidente de Carbap, Horacio Salaverri, había señalado que durante la reunión que tuvieron con Scioli, el gobernador se quejó por las críticas que le hacen a su administración cuando los municipios también los ahogan impositivamente.

“Scioli nos dijo que se hace un sacrificio muy grande desde la provincia y que no pasa lo mismo que los municipios. Pero nosotros le respondimos que muchísimos de esos intendentes forman parte del Frente para la Victoria”, explicó Salaverri.

Anticipó que el 4 de diciembre será la apertura de sobres por la licitación de la autopista La Plata y la ruta 6.

“En este momento, siguiendo los lineamientos que se plantearon el día de ayer por parte de la Presidenta y por parte del jefe de Gabinete, que es una manera de contribuir en los distintos niveles de gobierno a la estabilidad de precios, a la competitividad de no aumentar estas tasas”, dijo Scioli.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario