El gobernador Scioli anuncia nueva visita a Tandil justo en el medio del paro del campo

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, llevará adelante esta semana una agenda con fuerte presencia en el interior provincial, inclusive con una visita a Tandil, justo en medio del conflicto agrario recrudecido con un cese de comercialización.
El miércoles, Scioli estará en Mar del Plata y Las Flores, en tanto que el viernes el mandatario llegará a Tandil y Benito Juárez, en visitas calificadas de ?alto riesgo? en medio del conflicto agrario.
En esta oportunidad, el conflicto del campo tiene más presencia en Buenos Aires, puesto que el paro de la Mesa de Enlace se gestó tras el veto de la presidenta Cristina Kirchner a una ley que beneficiaba con la baja de retenciones a productores de una veintena de distritos bonaerenses.
La provincia de Buenos Aires es uno de los escenarios más candentes de la protesta del campo, pues la medida de fuerza se terminó de confirmar luego del veto de la presidenta Cristina Fernández a la ley que suspendía retenciones a 37 distritos bonaerenses.
Scioli, que apoyó esa posición de la presidenta Cristina Fernández, insiste en la ayuda que su Gobierno entrega a los productores bonaerenses, aunque desde el sector agropecuario le pide una posición más dura en defensa de sus intereses ante la Nación.

En la agenda

En Tandil, el gobierno encabezado por el intendente Miguel Lunghi confirmó la visita y la acotó a lo estrictamente institucional.
?El Municipio y el Gobierno de la Provincia llevarán a cabo este viernes 4 de septiembre el acto de entrega y firma de alrededor de 250 escrituras a vecinos de la ciudad, en el marco del proceso de regularización dominial de las propiedades que lleva adelante la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, junto a la Escribanía General bonaerense? se anunció oficialmente ayer.
El acto será encabezado por el gobernador Daniel Scioli junto al intendente Miguel Lunghi, además de preverse la participación del ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y de autoridades de la Escribanía General y del Municipio.
El encuentro se concretará en horario a confirmar, en principio entre las 10 y 11, en el Salón Blanco del palacio municipal.
Serán 112 vecinos los que recibirán los títulos ?perfectos? de sus viviendas, mientras que otros 66 procederán a la firma de escrituras en trámite. En tanto, otras 80 personas del barrio Plan Familia Propietaria accederán también a las escrituras definitivas.
La directora de relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, Zulma Ferreira, explicó que ?este viernes los beneficiarios estarán recibiendo en sus manos las escrituras definitivas, después de varios años de espera en muchos casos. También se entregarán la declaración de las propiedades como bien de familia y en los restantes casos se procederá a la firma para poder concluir con los trámites?.
?Las escrituras de interés social se tramitaron desde Legal y Técnica en el marco de la Ley 10.830, mientras que las correspondientes al Plan Familia Propietaria se trabajaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, realizando una labor conjunta con la Escribanía General de la Provincia?, precisó.
Ferreira resaltó que ?la regularización de la titularidad dominial es un hecho de significativa importancia, puesto que posibilita a sus beneficiarios disponer de sus bienes libremente y afianzar la seguridad jurídica de las familias?.
?Las escrituras fueron tramitadas a partir de esta herramienta de escrituración social, que es gratuita para todas las familias que no cuentan con los recursos económicos y cuando se trata de viviendas únicas. Los vecinos pueden acceder a este beneficio tanto en la sede de Legal y Técnica del Municipio, sobre la calle Chacabuco, o en los centros comunitarios de las distintas zonas?, detalló la directora.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario