El gobernador Scioli llamó a los jóvenes a “comprometerse, participar y capacitarse”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, renovó hoy su compromiso de hacerse “cargo” de los problemas a partir de “un Estado presente” y alentó a los jóvenes a tener mayor “compromiso y participación? en cuestiones sociales.
Al recorrer el partido de Esteban Echeverría, donde supervisó obras el Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, el gobernador destacó la presencia del Estado de “llegar donde nunca antes había llegado porque forma parte de un trabajo en equipo”.
Asimismo, destacó los efectos “positivos” que genera la implementación de la Asignación Universal por Hijo que “baja la indigencia y trae un gran impacto en salud y educación”.
Acompañado por los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); el intendente local, Fernando Gray, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, el mandatario bonaerense adelantó, además, que las obras del hospital municipal del distrito concluirán este año.
También, recorrió los trailers de los Ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, los centros del Registro Provincial de las Personas, puestos de la ANSES y PAMI, además de las actividades recreativas de la Secretaría de Deportes.
Más tarde, en Marcos Paz, Scioli indicó que tras la crisis financiera internacional “nuestro país se viene recuperando” a partir del proyecto nacional de “recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo y una mejor distribución del ingreso”.
El jefe del Ejecutivo bonaerense encabezó en ese distrito las jornadas de capacitación en materia de residuos del programa Generación 3R para docentes de las escuelas primarias de la zona, y firmó el convenio de adquisición de la planta de tratamiento mediante el Provincia Leasing.
También presentó las Unidades de Respuesta Rápida y línea de denuncias ambientales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y anunció la declaración de reserva natural a la Represa Roggero.
La actividad se realizó en el Centro Cultural Cine Teatro Roma y estuvieron presentes el titular del OPDS, José Molina; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y el intendente local, Ricardo Curutchet.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario