El Gobierno advirtió que el FBI le ofreció “una clase de soborno” a Telpuk

“Dice que le ofrecieron una suerte de asilo y trabajo, y eso fue para que diera más datos. Esto es una clase de soborno. La realidad es que lo que estamos viendo es el síndrome del toma y daca”, advirtió Fernández. El funcionario consideró que el organismo de seguridad norteamericano quiso que Telpuk permaneciera en Estados Unidos para “poder sacarle información”.
“Fíjense lo que son capaces de hacer. (Telpuk) se comió dos horitas de interrogación, porque nadie le dijo que tenía derecho a guardar silencio”, señaló el ministro en declaraciones a Radio 10. Ayer, la ex agente Telpuk reveló ante la Corte Federal de Miami que el FBI le ofreció “trabajo” y “asilo político” en Estados Unidos al parecer a cambio de que no contradijera a Guido Antonini Wilson.
Según dijo, agentes del FBI le ofrecieron “una serie de beneficios” apenas llegó al Aeropuerto de Miami, pero contó que rechazó la propuesta para no “descalificarse como testigo” y ratificó en la corte que Antonini Wilson dijo que la valija le pertenecía, tal como lo había asegurado al declarar ante la Justicia argentina.
“Si yo hubiera aceptado el asilo político y todo lo que me ofrecieron seguramente me hubieran pedido eso, un cambio en la declaracion para que no contradijera a Antonini”, contestó Telpuk, cuando se le preguntó si creía que el ofrecimiento del FBI buscaba torcer su testimonio y alinearlo con el de Antonini Wilson.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario