El Gobierno anunciará en octubre un plan estratégico para el sector de seguros

 

Bontempo realizó el anuncio durante la inauguración de la quinta Edición del Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).
“Es momento de rediscutir el marco normativo de la actividad aseguradora en la Argentina”, dijo Bontempo.
El funcionario resaltó que el sector de seguros de vida y retiro puede aportar al PBI mucho más de 2,73% que actualmente representa y que para ello es fundamental trabajar "mancomunadamente entre el Estado y el sector privado".
También remarco el “crecimiento exponencial que tuvo la actividad, que en la actualidad aporta en producción más de $60.000 millones al año”.
Para alcanzar la meta de que el sector alcance una participación de 5% en el PBI en 2020, Botempo dijo que los ejes fundamentales de trabajo pasarán por la creación de incentivos fiscales, la inversión del sector de seguros en la economía real y la rediscusión de los seguros obligatorios en la Argentina, entre otras cuestiones.
“Este sector es el que puede aportar inversión a largo plazo para el desarrollo de obras de infraestructura”, remarcó Bontempo y reforzó la necesidad de mejorar el control de la actividad para brindar más protección a las aseguradoras y a los asegurados.
También señaló que la Superintendencia de Seguros de la Nación duplicó en el último año su presupuesto para trabajar por este cometido y que en adhesión a la creciente atención del Estado al sector, anunció la reciente designación del nuevo vice superintendente de Seguros, Santiago Fraschina, a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario