El Gobierno bonaerense aumentará el Inmobiliario a countries y barrios privados

 

Además, buscará cobrarle Ingresos Brutos a los pooles de siembra.  "Desde el año pasado estamos trabajando en un revalúo para los barrios cerrados. Tenemos la duda de si lo vamos a aplicar este año o el que viene. Todo tiene que ver con hacer mucho más progresivos los impuestos que tenemos. Si avanzamos con las casas más caras de la Provincia, le damos más progresividad a los impuestos", sostuvo la funcionaria.
Además, indicó que con los los pooles de siembra "ocurre lo mismo. Si alguien heredó un campo y lo arrienda, generalmente se conforman pooles de siembra, que suelen conformar un grupo de amigos. Son contratos que no se declaran. Ahora vamos a obligar a que sí o sí se declare el contrato, que podrá descontarse de los impuestos nacionales".
"Así, va a declarar lo que arrendó, que el campo no se destina a una actividad productiva propia. Una vez que ese contrato se sella, además de cobrar el impuesto a los sellos, quedará visible el pool de siembra. Eso permitirá tener más claro el universo que tributará Ingresos Brutos", puntualizó Batakis, en diálogo con el matutino El Cronista.
Por otra parte, la ministra bonaerense explicó cómo busca financiamiento la Provincia: "en otros años, salíamos al mercado internacional, colocábamos mil millones de dólares y dábamos un salto importante hacia adelante".
"Ahora debemos hacer saltitos, juntar esa plata de a poco. Entonces, la renovación con los bingos suman 1.100 millones de pesos, de los que entra un anticipo y cuotas hasta diciembre.
Nuestro programa de Letras del Tesoro (Letes) viene muy bien. Este mes tenemos vencimientos importantes, por 1.500 millones de pesos en dos emisiones", destacó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario