El gobierno bonaerense citó a los gremios para este sábado

A su vez, varios funcionarios objetaron el paro para el próximo lunes que anunciaron los sindicatos tras rechazar por “insuficiente” una nueva propuesta salarial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión mañana, a las 11, y objetó el paro para el próximo lunes que anunciaron los sindicatos tras rechazar por “insuficiente” una nueva propuesta salarial, que consistió en un aumento salarial del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.

El ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó: “todo será dentro del marco de la conciliación obligatoria y esto marca que no se puede hacer paro el lunes, tienen que acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones y respetar a la Justicia como hacemos nosotros”.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro dijo en rueda de prensa: “a todo nuestro gobierno le duele tanto como a los chicos y sus padres que no haya clases y le digo a los maestros que no se dejen tomar de rehenes de decisiones gremiales que los perjudican y les pido que vayan a trabajar y que seguiremos luchando por darles un salario digno”.

“En la Provincia buscamos dinero, no tenemos gastos superfluos y destaco que más de la mitad de los docentes decidió esta semana dar clases, eligió enseñar, apostar al futuro”, agregó el ministro.
Finocchiaro agregó que “a la Provincia la encontramos fundida y sigue fundida y no es un decir, es una realidad. Hoy hicimos una propuesta superadora, con una propuesta para cada ítem que nos marcaron y otra vez nos encontramos con una negativa”.

Por su parte, Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, dijo que “fue la quinta reunión que mantuvimos y la propuesta fue superior objetivamente en todos los rubros planteados y sabemos que la podemos cumplir. Además aseguramos un monto fijo para compensar la supuesta pérdida del poder adquisitivo”.

Y añadió: “Los fondos de la Provincia estaban agotados, pero conseguimos más dinero gracias al aporte de Nación. Subimos del 18 al 19 por ciento y nos comprometimos a un ajuste si la inflación supera esos valores, reducimos de cuatro a tres cuotas”.

Por último explicó que “para no confundir, a fines de marzo los docentes iban a recibir entre 2.000 y 4.750 pesos en la mano y es empezar el camino de la defensa del salario, pero sentimos que los gremios nos corren el arco y nos reclaman un dinero que hoy no tenemos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario