El gobierno bonaerense decidió reabrir la paritaria salarial con judiciales

Tras una resolución judicial, el Gobierno bonaerense convocó para mañana a las 15 al gremio de los empleados judiciales bonaerenses para reabrir la paritaria salarial y, por esa razón, el sindicato resolvió suspender la medida de fuerza que había convocado para este miércoles.

El llamado del Ministerio de Trabajo provincial llegó como consecuencia de una resolución dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que fue notificada a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En la resolución, el magistrado hizo lugar a una medida precautelar pedida por el sindicato, ordenando reabrir la discusión salarial.

Tras esa decisión, el gremio envió oficios a la gobernadora María Eugenia Vidal y al titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas para comunicar el fallo y luego llegó la citación oficial.

A partir de la convocatoria, la AJB dispuso suspender el paro de este miércoles mientras que la medida de fuerza convocada para el jueves quedó supeditada en función del resultado del encuentro con el Ministerio, informó el secretario general del sindicato, Pablo Abramovich, en declaraciones a NA.

La AJB viene reclamando la reapertura de las negociaciones y ante el rechazo del Gobierno decidió profundizar las medidas de fuerza.

Ante de la citación, Abramovich acusó al gobierno de “jugar con la paciencia de los trabajadores judiciales, primero cuando postergó la reapertura de la paritaria pactada para agosto al mes de octubre, y ahora cuando estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria a la AJB no llega”.

“Venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios estatales para enfrentar la decisión de ajustar nuestros salarios”, indicó.

En mayo, los judiciales acordaron un aumento salarial del 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del Gobierno de Vidal de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, que hasta ahora no se aplicó. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario