El Gobierno bonaerense descontará los días no trabajados a los docentes

Así lo confirmó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, quien destacó que el mes próximo, los maestros “van a cobrar muchísimo menos” por los descuentos de los días de paro.
Esta situación provocó la reacción del titular del Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que las críticas a la huelga son “autoritarias”.
En declaraciones a Radio 10, Oporto reiteró que se descontarán los días no trabajados a los docentes que se plieguen a la huelga, al tiempo que aclaró que no implementará “una sanción policial” para impedir la medida de fuerza.
Además, el funcionario bonaerense expresó su “desconcierto” con la nueva huelga de los sindicalistas docentes, ya que dijo que no entiende por qué “hacer 48 horas de paro a tres semanas de que terminen las clases por esos motivos”.
“No lo entiendo, no entra en mi razonamiento más básico que los chicos no tengan clases”, fustigó el titular de la cartera educativa provincial.
Asimismo, Oporto adelantó que habrá nuevos descuentos para quienes se sumen a la protesta.
“Los docentes el mes que viene van a cobrar muchísimo menos y para mí no es una satisfacción que cobren menos, porque les descontamos el día de huelga y los alumnos no tienen clases”, opinó.
El funcionario indicó que “existe un derecho a la huelga, pero los derechos valen depende cómo uno los use”.
Ante esta situación, Baradel defendió el mecanismo de protesta y consideró que quienes califican a los paros como “salvajes”, en realidad “añoran regímenes autoritarios”.
El paro lo llevan adelante desde esta mañana los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
En tanto, los docentes de UDOCBA que iniciaron el pasado viernes un paro de 72 horas completará las 48 horas restantes en la mismas dos jornadas de protesta que lleva adelante el Frente Gremial.
Mayor presupuesto educativo, aumento del salarios, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria, son los principales reclamos del Frente Gremial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario