El gobierno bonaerense no descarta pedir la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes

Lo aseguró en diálogo con El Eco Multimedios el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. “Es una instacia que tenemos que evaluar en el transcurso de las horas“, señaló y agregó que “si no lo hiciéramos a tiempo o si lo hiciéramos fuera del tiempo establecido por la ley, no estaríamos cumpliendo con nuestro deber”.

LEE TAMBIÉN: Finocchiaro: “Hacemos un pedido de reflexión, que levanten el paro y sigamos negociando”

Villegas aseguró que “este gobierno está fuertemente comprometido con la educación y que las clases arranquen el lunes” y añadió luego que “ayer trasmitimos una nueva propuesta a la parte gremial, eliminando todo pisto techo y referencia, aclarando que nosotros ya habíamos estructurado una propuesta del 18%; por lo tanto despejamos esa preocupación, y les propusimos la cláusula más flexible desde que yo tenga memoria de mis años de trabajo“.

LEE TAMBIÉN: “No hubo propuesta seria a los docentes ni respuestas a los reclamos”

El funcionario bonaerense resaltó que se trató de una propuesta “donde se aumentará el suledo de acuerdo a lo que resulte de la inflación, de forma trimestral“.

“La reacción de los docentes fue en primer lugar un ni un si ni un no,, en segundo lugar una posibilidad de cuarto intermedio y en tercer lugar volvieron a trasmitir algo equivocado o erróneo a la prensa”, dijo Villegas.

LEE TAMBIÉN: El gobierno bonaerense volvió a convocar a los docentes para buscar un acuerdo

El ministro de Trabajo criticó la posibilidad de un paro nacional que “dejará en la Provincia más de 4 millones de chicos en su casa” y resaltó que “seguiremos trabajando hasta el lunes a la madrugada en el tema si es necesario”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario