El gobierno bonaerense retomó las reuniones con el sector agropecuario

Si bien los encuentros estuvieron encabezados por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, la decisión de la provincia apunta a recomponer la relación con las entidades con el gobernador Daniel Scioli, que había sido cuestionado por dirigentes ruralistas tras su alineamiento con el gobierno nacional en medio del conflicto. El otro dato político del encuentro es que el gobierno provincial recibió a las entidades antes de que lo hiciera la Nación.
Las reuniones fueron encabezadas por Giorgi, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella. Por la mañana la titular de la cartera productiva recibió al secretario de Acción Política de la Sociedad Rural, Marcelo Fielder y, por la tarde, se reunió con el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza y el director Ejecutivo de esta entidad Alfredo Rodes. Este martes la ronda de encuentros continuará con el titular de Coninagro de la provincia, Mario Raiteri y el representante de Federación Agraria, Guillermo Gianassi.
“El gobernador Daniel Scioli nos instruyó a que continuásemos la labor con las entidades y les presentemos nuestras acciones en las que venimos trabajando”, dijo la ministra. Giorgi destacó que “las entidades del campo son conscientes de que la provincia se encuentra trabajando de manera intensa con el sector” y remarcó que “estamos impulsando programas y herramientas muy potentes para el desarrollo agropecuario y agroindustrial”.
Detalló que la provincia logró lanzar el Plan Ganadero Más y Mejores Carnes que cuenta con financiamiento por 27 millones de pesos; el Plan de Desarrollo del Sudoeste que crea un Fondo Fiduciario de 11 millones de pesos y Fuerza Productiva, lanzado hace dos meses y por el que se presentaron 670 proyectos por 159 millones de pesos.
Subrayó en este sentido que “la mitad de los créditos para la inversión fueron solicitados por el sector agropecuario y la agroindustria lo que significa más cosechadoras, tractores, pulverizadoras y productores que compran y retienen vientres”.
La agenda de la reunión incluyó también la entrega a las entidades del los textos de los proyectos legislativos para el desarrollo del sector entre los que se encuentran el proyecto de Ley de Producción Intensiva Bovina a Corral que ya está en la Legislatura para tratarse. También se encuentran el de Desarrollo Rural, el proyecto de Ley Porcina y una nueva ley Avícola.
Además se entregó un listado de caminos rurales ?en su totalidad unos 2.100 kilómetros- que fueron señalados como prioritarios para su mejoramiento por los intendentes.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario