El gobierno británico endurecerá el sistema de puntajes para el ingreso de inmigrantes

Los inmigrantes que quieran trabajar en Reino Unido deben someterse a un sistema de puntuación, que evalúa sus antecedentes laborales, el salario y su educación, el cual funciona como “una serie de controles poderosos y flexibles”, dijo por su parte el Ministerio de Interior local.
A su vez, el ministro de Inmigración, Phil Woolas, declaró en una entrevista al periódico inglés The Times que la inmigración se ha vuelto un tema “extremadamente complicado”, principalmente a medida que la gente pierde sus empleos.
“Había sido muy fácil entrar a este país en el pasado, pero a partir de ahora será más difícil”, sostuvo Woolas según la agencia de noticias italiana ANSA.
En este sentido, el funcionario afirmó que si cada vez hay más británicos desempleados “el tema de la inmigración se volverá extremadamente punzante”.
“Este gobierno no va a permitir que la población se dispare a 70 millones de personas. Tiene que haber un balance entre el número de personas que ingresa y el que sale del país”, agregó Woolas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario