El Gobierno comenzó a trabajar junto a la AFA para garantizar el fútbol

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy en la Casa de Gobierno que “la presidenta Cristina ha decidido comenzar a analizar la situación actual con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”. “Hay 4.200 clubes y 200 ligas y deben ser preservadas?.
?El negocio debe permitir que los clubes puedan abonar a sus jugadores y preservar la mano de obra”, en tanto el secretario general de la AFA, José Meiszner, dijo que “las asociaciones civiles están seriamente lesionadas a partir del fútbol como fenómeno comercial”.
Aníbal Fernández, aseguró además que “el fútbol es una industria que genera trabajo y que es necesario preservar” y sostuvo que “los clubes y ligas están en riesgo, por lo que es preciso preservar la gran cantidad de mano de obra”.
“Se tomaron decisiones que no comentaré porque fueron hechas entre privados. Recibimos a Julio Grondona y a diversos presidentes de clubes. La presidenta Cristina escuchó hoy la situación actual y la necesidad de hallar una salida para que el 21 comience el campeonato de fútbol”, señaló el ministro.
El secretario general de la AFA, José Meizsner, dijo que “ha habido mala administración de parte de varios clubes” e indicó que “antes había dinero para que las instituciones crecieran”.
“Con el transcurso del tiempo, el juego como recurso económico es apenas un recuerdo. La dirigencia fue reemplazando los recursos ordinarios por otros. Apareció la televisión y este deporte se transformó en un recurso mediático fabuloso. Hoy la televisión es el recurso fundamental del fútbol, pero fue también sufriendo un deterioro la gestión de la comercialización de los productos”, dijo Meizsner.
El secretario general de la AFA comentó también que “la presidenta Cristina ha tomado con mucha solidaridad el tema” y sostuvo que “se le informó sobre la posibilidad de mejorar el producto y le ofrecimos una mejor gestión, más profesional y más recursos”.
“No es posible en muchos torneos de ascenso tener la certeza de que los recursos provistos sean los suficientes. Pero estamos muy entusiasmados con la posibilidad de revertir en 180 grados la situación. El fútbol se encaminaba hacia un final no deseado. Las gestiones pueden ser mejoradas para beneficio de esta pasión argentina. No se trata de 20 clubes de primera sino de 200 ligas y 4.200 ligas”, dijo el dirigente de la AFA.
Sobre el cierre de la conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “el fútbol no se va a estatizar”, indicó que “el grupo técnico comenzará a trabajar para encontrar soluciones en la práctica” y señaló que “el interés del gobierno es preservar el deporte y que los más de 40 millones de habitantes puedan ver el fútbol gratis”.
“Los gremios representan a muchísimas trabajadores y, todo eso, debe ser contemplado. Queremos tener una propuesta común que al Estado no le represente un solo centavo”, dijo Fernández.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario