El gobierno de Miguel Lunghi ofrece hoy una jornada a puro festejo popular

Sobre fines de año, el gobierno de Miguel Lunghi se muestra decidido a retomar su impronta hacedora, y ofrecerá hoy una jornada que incluirá inauguraciones y festejos populares.
La recuperación de Villa Onena y la celebración por el primer año de actividades en la quinta La Florida acaparan el interés dominguero.
Desde las 19, en Alvear y Larrea, dentro del circuito del Lago del Fuerte, se podrán apreciar los trabajos desarrollados en el sitio (frente al Parque de la Industria y el Comercio), que apuntaron a la restauración de la antigua casona, erigida a principios del siglo XX y que formara parte de la curtiembre Villa Onena.
Las tareas se llevaron a cabo respetando las características arquitectónicas originales de la vivienda, así como sus materiales, para la reconstrucción de frentes, techos, pisos y mejoramiento de paredes interiores y exteriores.
Lunghi explicó que ?todas las obras se realizaron reciclando distintos materiales y objetos, muchos de ellos que estaban en distintas dependencias del Municipio?.
?La madera utilizada para rehacer parte del techo, por ejemplo, fue aportada por la Usina y son antiguos postes. Los ladrillos vascos, como los originales, provienen de distintas fábricas y fueron donados, conseguidos por Lino Fernández, al igual que el mobiliario, que fue traído de depósitos y otras dependencias?, detalló el jefe comunal.
Lunghi remarcó que ?este lugar será un espacio para brindar información y orientación a todos los turistas que recorren la ciudad y especialmente en toda la zona del Lago y de la avenida Don Bosco, que es uno de los principales circuitos turísticos?.
?La idea es que sea también un lugar para la exhibición de artesanía de alto nivel, como platería y demás, para lo cual se hará un concurso. También se expondrán fotos antiguas y actuales de Tandil?, adelantó.
Por su parte, el director de Parques y Paseos de la comuna, Alejandro Bonadeo, destacó que ?junto a la recuperación de la antigua casa, en la que funcionaban las oficinas de la curtiembre Villa Onena, se conformó un espacio verde, con mobiliario e iluminación, para que lo disfruten los turistas y todos los tandilenses?.
?Hay que resaltar todo el trabajo del personal municipal, en la parte exterior e interior, que ha posibilitado restaurar este predio histórico, de principios de 1900, poniendo especial hincapié en conservar todas las características originales, como las paredes de ladrillos vascos, el adobe y otros materiales?, especificó Bonadeo.
La inauguración de los trabajos y el nuevo espacio se concretará a las 19, con el descubrimiento de una placa alusiva y diversos espectáculos musicales para toda la comunidad.

Festival en la quinta La Florida

 
Con un festival para toda la comunidad, que incluirá espectáculos musicales e infantiles, actividades recreativas, un show humorístico y el cierre de la jornada con la disputa de la prueba atlética la Milla Serrana, se celebrará hoy el primer aniversario de la puesta en funcionamiento del espacio sociodeportivo La Florida, en Villa Aguirre.
El predio ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira, recuperado por el Municipio de Tandil con diversas obras y mejoras, a partir de un convenio con la sociedad de fomento Unión y Progreso, ha albergado durante los últimos 12 meses a más de 70 instituciones que han utilizado las instalaciones para la realización de actividades deportivas, recreativas, sociales y comunitarias.
El subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, Rubén Diéguez, y la directora de Juventud, Guillermina Cadona, presentaron los detalles de la celebración que se llevará a cabo a partir de las 16, con acceso libre y gratuito para todas las familias.
Diéguez resaltó que ?la recuperación de este espacio emblemático era una necesidad, por un lugar para el deporte, el encuentro y la integración social para toda la zona norte de la ciudad. Y esto queda demostrado en las actividades permanentes que se concretan en La Florida?.
?Además de ser utilizada la quinta por clubes, organizaciones sociales, religiosas y educativas, las familias del barrio lo disfrutan todos los fines de semana y ya se está convirtiendo en una tradición la celebración de cumpleaños en el quincho, por ejemplo, lo que habla de la inserción social y de la demanda que había por un lugar como éste?, destacó Diéguez.
Cadona, en tanto, explicó que ?para celebrar el primer año se ha programado un festival, con la actuación de grupos musicales de distintos géneros, payasos y castillos inflables para los más chicos, además de otros espectáculos infantiles y malabares?.
?La fiesta incluirá también la presentación del grupo humorístico Memorándum y la jornada tendrá su cierre a las 20, con la realización de la prueba atlética Milla Serrana, que se correrá en la pista del predio?, precisó la directora de Juventud.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario