El Gobierno defendió el aumento del ciento por ciento en el estacionamiento medido

Luego de que la suba en las tasas le generara al Ejecutivo un eje de conflicto con los empresarios, el incremento en el costo del aparcamiento en el centro de la ciudad, que pasará de 1,50 a 3 pesos la hora, apareció como otro punto cuestionado.
Desde el oficialismo sostuvieron que la suba no es significativa y se refugiaron en que el precio está siendo readecuado por primera vez.
El secretario de Economía y Administración, Gastón Morando, manifestó que “el ciento por ciento es una forma de expresarlo que, para mí, no es la más feliz”.
Morando señaló que “el incremento que se plantea es de 1,50 por hora” y marcó que la nueva tarifa “está muy lejos del valor que tienen los estacionamientos privados y otros municipios”.
“Obviamente que si uno dice ciento por ciento parece fuerte; pero si hablamos de 1,50 más por hora, la relevancia es muy poca, teniendo en cuenta que han crecido mucho los valores en los establecimientos privados”, argumentó, en diálogo con la emisión “Eco Noticias” (Eco TV).
Para Morando, el fin del incremento “tiene que ver con algún grado de razonabilidad. Nos parece que hay que producir una actualización: hoy, pagar 1,50 por hora de estacionamiento es un valor muy bajo. Y si uno analiza la actualización que han tenido los bienes y servicios, en general, de la economía, incrementar 1,50 no es significativo”.

“Los tributos nunca caen bien”
 
Para fundamentar sus dichos, el funcionario trajo a colación el nuevo Presupuesto: “Hay un conjunto de gastos y recursos en el que creemos que hay una inversión muy fuerte en obras; en el Hospital, que crece el presupuesto en un 54 por ciento, por ejemplo. Así que no nos parece que sea desmedido (el aumento del estacionamiento), en absoluto”, sostuvo.
Al consultarle cómo cree que reaccionará el tandilense ante esta suba, declaró que “los tributos nunca caen bien”, pero dijo que el Municipio tiene que “actuar responsablemente”.
“En este caso, a mí, como secretario de Economía, me cabe esta responsabilidad, que no es la más agradable”, indicó.
Luego, Morando apeló una vez más al ejercicio para 2013: “Nosotros no podemos hacer un presupuesto con déficit, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y provincial. Entonces, tenemos que tener muy bien equilibrados los recursos y los gastos”.
Trazando un panorama más general, advirtió que “no solamente hay que tener en cuenta los incrementos que se proponen este año, sino también una evolución de esos incrementos”.
“Así, uno va a poder mostrar que en el Municipio de Tandil, a comparación con otros municipios, la evolución de los incrementos ha sido bastante baja”, consideró.
La suba en el estacionamiento medido comenzaría a regir a partir de mediados de enero, una vez que sea convalidada por el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario