El Gobierno desechó el plus salarial pedido por la CGT, pero Moyano insistió con el reclamo

Tomada manifestó que el Gobierno tampoco tiene pensado reabrir las paritarias antes de fin de año, ya que todos los acuerdos salariales anuales ya fueron cerrados con los diferentes sindicatos. El ministro formuló estos conceptos tras disertar en el seminario La Nueva Argentina Laboral, organizado por iProfesional.com.
A la salida de ese seminario, el ministro de Trabajo respondió “no” cuando se lo consultó si veía posible que finalmente se dispusiera un aguinaldo extra de 500 pesos. Sin embargo, Moyano ratificó el pedido de la CGT destinado “a mejorar el salario desbordado por la inflación y contemplar una mejora para compensar”.
Al respecto, aclaró que no se trata de un reclamo hecho sólo “en esta oportunidad” sino en todas “las últimas reuniones” que mantuvo con el Gobierno. No obstante, admitió que este no sería el momento justo para avanzar en este pedido, por los coletazos de la crisis financiera internacional, aunque si antes de fin de año.
“Es algo que en algún momento se tendrá que discutir, pero no en este y falta mucho para fin de año”, enfatizó el titular de la central obrera. En diálogo con C5N, Moyano también habló de la baja del real en Brasil y admitió que eso “nos saca competitividad”. Destacó que “nuestro país no va a estar en el ojo de la tormenta de esta crisis mundial que afecta a los países mas industrializados”.
“Puede afectar algo, pero no en la medida de otros países porque estamos viviendo una realidad que nos favorece”, aseveró el gremialista. Respecto de una posible repatriación de capitales recordó que “cuando se comenzó a hablar de un acuerdo social del bicentenario, uno de los puntos era ése”.
“La repatriación de los capitales nos parece muy oportuna porque ningún país ofrece la seguridad de la Argentina. Seguramente va a tomar esta medida el Gobierno”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario