El Gobierno intimó a la Sociedad Rural para que desaloje el predio

 

"Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio. Nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso", se quejó el empresario.
Y añadió: "la confiscación es una figura que creíamos superada en el tiempo. Pero lamentablemente volvemos a ver un Gobierno autoritario que trata de confiscar los bienes de aquellos que no se arrodillan frente al autoritarismo que quieren imponer".
En ese sentido, afirmó: "esta confiscación se basa en mentiras, en falacias. Es forzar las instituciones, es poner en peligro la seguridad jurídica de los habitantes del país".
En declaraciones radiales y televisivas, Etchevehere hizo referencia así a la decisión del Gobierno de anular el decreto de venta del predio ferial de la Sociedad Rural, en Palermo, por irregularidades en la operación, que se concretó en 1991.  
Sobre este punto, el dirigente comentó que el precio que pagó la entidad que preside por ese terreno -30 millones de dólares-  "fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas". 
"En su momento le pagamos al Estado 30 millones de dólares, que era el 80 por ciento, más el cargo que fueron 100 millones de dólares. Nosotros no podemos vender, lotear o hacer edificios, porque el cargo es realizar exposiciones, conservar los bienes históricos y desarrollar un moderno predio de exposiciones. Eso llevó 100 millones de dólares para hacer el predio de hoy", explicó.  
También dijo que la investigación judicial que se abrió en torno a esa venta "es un proceso que recién empieza. Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral". 
En este marco, Etchevehere aseguró que al Gobierno "no le tenemos miedo, y a pesar de estas cosas no nos vamos a callar, vamos a seguir hablando de los desastres que ha hecho el Gobierno con el campo. Hay algunos sectores que por miedo no hablan, nosotros no tenemos miedo a pesar de estos sectores".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario