El gobierno L visitó una de las metalúrgicas que lo acompañó en misiones internacionales

Como parte de la serie de encuentros con empresarios del sector industrial, con el objetivo de fortalecer la vinculación y evaluar la situación productiva de las empresas de la ciudad, el secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu, visitó la planta de la firma Talleres Tandil, donde fue recibido por Omar Farah (h) y Gustavo Porreca.
La tradicional empresa de nuestra ciudad, fundada por Omar Farah (padre), Alberto Porreca y Aurelio Maturana, tiene continuidad actualmente de la mano de sus hijos, quienes también llevan adelante la dirección de Fundalum SA, otra de las firmas del grupo. Durante la recorrida con Espondaburu, los responsables explicaron que la empresa está dedicada a la construcción y/o fabricación de herramentales y equipo para fundición de hierro y aluminio, contando con una planta de producción de 2.000 metros cuadrados.
Talleres Tandil ha sido en nuestro país el primer fabricante de modelos para fundición que construyó equipos para el mercado de exportación hacia Brasil, México, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Entre sus principales productos se destacan los equipos de placas con los respectivos modelos, cajas de noyos, modelos patrones, matrices, coquillas y porta coquillas, dispositivos para control y/o mecanizado y calibres. También matrices para microfusión, moldes de inyección de aluminio, matrices de estampado y matrices de rebabado.
En cuanto a herramentales y matrices, algunos de los productos fabricados para diversos clientes son cuerpos de válvula, segmentos de asiento para válvula tapón, plaquetas, bujes, pulsadores, armadura de Fal y pistola Browning 9 mm, carter, tapas de cilindros, placas modelos, caja de noyos, conductos y calibres de control, y moldes de inyección para aluminio, entre otros.
Farah y Porreca explicaron que, desde su creación, “es firme propósito desarrollar las actividades orientando a las empresas fundidoras hacia la normalización total de sus elementos con la finalidad de mantener elevados ritmos de producciones, paralelamente a reducir costos y facilitar el armado y mantenimiento de equipos”.
Además, se busca “asegurar invariablemente la calidad técnica de los productos, un fiel cumplimiento de los plazos y mantener permanentemente actualización de su departamento técnico”.
“De esta manera se logran dispositivos y herramentales de óptima calidad”, explicaron.
La empresa fundamenta su fabricación en diversos grupos departamentales, entre los que sobresalen los de planificación y presupuestos, proyecto y diseño, producción, control de calidad y mantenimiento de instalaciones.
La organización está basada en pautas para el manejo de la misma, sostuvieron los directivos, “tendiente a optimizar la calidad de nuestros procesos, productos y servicios”.
Es por ello, remarcaron que sus objetivos apuntan a “ser una organización inteligente que se transforme en proveedora confiable de productos y servicios de alta tecnología y calidad” y “promover el constante cuidado del impacto que nuestro proceso produce en el medio ambiente”.
Tras el encuentro, Espondaburu manifestó que continuará recorriendo una empresa por semana para conocer personalmente la situación de cada caso y “evaluar de esta manera las posibilidades de trabajo en conjunto con el Municipio en función de las necesidades del sector productivo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario