El Gobierno lanzará el 15 de diciembre un plan de obras públicas por más de 71.000 millones de pesos

Cristina hizo el anuncio en el encuentro que realizó la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) después que por la mañana, en la reunión de la Unión Industrial Argentina, adelantó medidas para profundizar el crecimiento del empleo y la producción.
La presidenta señaló que el plan de obras se hará sobre tres ejes: estructural que modifica el escenario económico y ambiental; obras a escala local que permiten el surgimiento de pequeñas empresas con la construcción de viviendas, escuelas y caminos de acceso y obras localizadas que dan soluciones inmediatas y generan mano de obra.
Cristina sostuvo que esto va a permitir pasar de 362 mil trabajadores de la construcción a casi 770 mil.
En este marco, la presidenta pidió “a todos los empresarios argentinos que cuando tomen decisiones lo hagan pensando en la economía y no en la política”.
“Estamos dispuestos a seguir sosteniendo y aumentando la actividad e intervención del Estado”, señaló la Presidenta.
Agregó que “frente a este momento que vive el mundo tenemos certidumbres y certezas de saber que apostamos a un capitalismo que tenga producción con valor agregado”.
Al referirse a la situación económica mundial dijo que “es algo más que una crisis financiera, va a devenir en crisis política porque obedece a un sistema de decisión en un orden mundial que controlaba a unos y no a otros”.
Al poner el énfasis en la obra pública, la presidenta recordó que en Santa Cruz, durante la gobernación de Néstor Kirchner y en períodos de alta desocupación, se logró mantener ésta en un digito debido a esa instrumentación.
En otro tramo de su discurso, la presidenta sostuvo que “hoy la crisis es afuera, entonces hay que volver a casa, el lugar que tenemos que seguir construyendo”.
Resaltó el anuncio de creación del Ministerio de la Producción, para articular lo público con lo privado “y para seguir teniendo oportunidades: producir, consumir y exportar, tres claves del crecimiento de estos años”.
Dirigiéndose a los empresarios, dijo que “tienen que saber que el Estado no es enemigo, es su mejor aliado” y al hablar sobre el empleo señaló: “no miren la nómina salarial, porque esa gente cuando sale de la fábrica consume, adquiere comida, aspira a comprar una casa”.
“Yo estoy aquí a disposición porque entiendo que tienen responsabilidad social como poseedores de capital para generar riqueza y sostener empleo. Voy a brindarles esa oportunidad a ustedes, y ustedes y nosotros debemos sostener el trabajo para millones de argentinos que han recobrado la esperanza y que no tenemos el derecho de que la vuelvan a perder”, remarcó.
Estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el secretario de Obras Públicas, José López; el presidente de la CAC, Carlos Wagner; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y una veintena de empresarios que conforman la comisión directiva de CAC.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario